“Con o sin pandemia, la costa atlántica tiene que prepararse para la temporada”

Así lo expresó la diputada provincial del Frente de Todos por la quinta sección, Débora Indarte, quien remarcó que la provincia de Buenos Aires, junto al gobierno nacional, avanza “en la instrumentación de herramientas de coordinación para la recuperación de nuestro sistema productivo”.

“Con o sin pandemia, la costa atlántica tiene que prepararse porque puede tener una buena temporada, al igual que cada uno de los destinos turísticos de la provincia”, sentenció la legisladora.

Asimismo, Indarte instó a “seguir escuchando a trabajadores y referentes del sector turístico, hotelero y gastronómico”. “Los gobiernos provincial y nacional están haciendo lo posible para generar las mejores herramientas. Entre todas y todos tenemos que buscar las mejores  formas para prepararnos para la temporada 2020/2021”, insistió.



En este sentido, la diputada mencionó que están en estudio diferentes alternativas para adaptar los sistemas hoteleros, inmobiliarios, gastronómicos, comerciales y de transporte “en pos de estar en sintonía con esta nueva normalidad, para promover un turismo sostenible, sólido, eficaz y seguro”.

Reforzar el turismo interno

Por otra parte, la legisladora entendió que en el contexto sanitario y económico, tal vez “la opción para muchos turistas no sea el exterior”, por lo que llamó a “aprovechar esas ganas para recibirlos de la mejor manera”.

 

 

“Esta realidad nos plantea un gran desafío, pero también una gran oportunidad: la de reinventar y potenciar a todas las industrias de nuestra región”, acotó Indarte, quien enfatizó en la importancia de “apostar a conservar y, por qué no, ampliar las fuentes de trabajo que genera el sector”.

En esta línea, propuso que se evalúe la posibilidad de buscar estrategias promocionales de las ciudades “apelando al turismo que se denomina ‘nostálgico y emotivo’”. “Esto es apuntar a aquellas miles de familias que vinieron durante décadas y por cuestiones de oferta y demanda dejaron de visitar nuestras costas y que hoy en cualquier conversación mencionan y recuerdan con afecto”.

A su vez, Indarte subrayó que el aislamiento social y preventivo es una medida de protección, pero “no un impedimento para desarrollar, de manera correcta y responsable, las diferentes actividades de toda la región”, que “aún con pandemia puede tener una buena temporada”.

 

La diputada Débora Indarte instó a prepararse para la temporada más allá de la pandemia.

 

Lo más visto