Turismo y Covid-19: La Costa prepara protocolos para el verano

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anticipó que desde el municipio y junto a los sectores vinculados al turismo se trabaja en la elaboración de protocolos sanitarios de cara a la temporada de verano 2021.

La novedad la dio a conocer en el marco de una entrevista con Telefe Noticias, en donde señaló que la idea es establecer consensos en torno a la “nueva modalidad” que tendrá la actividad inmobiliaria, hotelera, gastronómica y balnearia, dada la pandemia de Covid-19.

El jefe comunal costero incluso adelantó que se evalúa solicitar a los visitantes, al ingresar al distrito, “un alta médica o PCR, un comprobante negativo de un testeo rápido de coronavirus”.

“Esto es algo muy importante no solamente para el costero o costera, sino también para los visitantes porque podrán tener la tranquilidad de que podrán veranear en nuestras localidades con las condiciones sanitarias adecuadas”, remarcó Cardozo.

 

 

Cabe recordar que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que la actividad turística en todo el país podrá llevarse a cabo, siempre bajo estrictos protocolos que eviten la propagación del virus.

“Es una noticia muy linda que el ministro confirme que desde Nación y también desde la Provincia se apunte a una temporada”, aseguró el jefe comunal de La Costa, quien agregó que ya se desarrollan reuniones con las autoridades para analizar “los distintos escenarios” del próximo verano.

En este sentido, Cardozo dejó en claro que ésta será una “temporada atípica” con lineamientos precisos, y además “sin aglomeraciones, con uso de tapabocas, distanciamiento social y el uso del alcohol en gel”.

Acuerdo de precios

Por otra parte, una consulta recurrente al acercarse el verano son los precios en la costa atlántica. En este sentido, Cardozo recordó que todos los años en La Costa “se trabaja en un acuerdo público y privado para que los aumentos no sean excesivos en alquileres, balnearios, gastronomía, parques temáticos, sitios de entretenimientos y demás servicios turísticos”.

 

 

“Trabajamos todos los años con los precios, con acuerdos con el sector privado, y entendemos que tiene que ser una estrategia en materia turística coordinada con los servicios que se prestan como la cuestión económica, los valores y el turismo”, acotó el mandatario local.

Al concluir, el jefe comunal entendió que si bien “vamos a poner mucho énfasis en los protocolos de seguridad e higiene no podemos dejar de lado el cuidado del bolsillo de los argentinos y argentinas que nos visiten”.

 

Lo más visto