Covid-19 en La Costa: amplían la búsqueda de casos y son 14 los nuevos contagios

Este viernes desde la municipalidad de La Costa se reportaron 14 nuevos casos de Covid-19, ocho vía la recepción de diversos resultados de hisopados realizados días atrás enviados por el INE y otros seis establecidos a través de un propio operativo de búsqueda local desplegado por la comuna.

Tras más de 200 días de pandemia en la Argentina, la situación epidemiológica en La Costa continúa arrojando datos estadísticos positivos, con apenas 48 casos activos en una población de aproximadamente 100.000 personas.

Luego de los nueve casos reportados durante este jueves, en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias costeras detallaron haber otorgado el alta médica a cuatro pacientes, con lo que las personas que lograron dejar atrás la nueva enfermedad se elevaron a 117. En contrapartida en el distrito, en lo que va de pandemia, son nueve las víctimas fatales.

 

 

Además de los 23 informes que se recibieron del INE este viernes, de los cuales 15 dieron negativo y ocho positivo, el comité creado en La Costa para ocuparse de la pandemia decidió comenzar un propio operativo de búsqueda de posibles casos. Con la intención de detectar contagios, contener o evitar brotes y frenarlos, de la mano de ese dispositivo se revelaron ya 23 casos negativos y seis considerados positivos.

Desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo resaltaron que la cantidad de testeos que se realizan en el distrito es superior a lo que se indica por promedio por habitante y aún por encima de las cantidades que sugiere la Organización Mundial de la Salud para jurisdicciones son similar cantidad de residentes.

La cifra de exámenes realizados en La Costa a la fecha es de 1.251 desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial. Durante la última semana, los resultados negativos llegaron a ser 150 y según especificó la comuna se enviaron 37 hisopados más en las últimas horas.

Los resultados de índice de positividad de La Costa están en el orden del 10%, número que la OMS recomienda: un promedio de 1 caso positivo por cada 10 testeos analizados.

 

 

Centros de aislamiento sanitarios

En la zona norte, sur y centro del partido de La Costa la comuna dispuso tres lugares para que vayan las personas con DNI de La Costa que tienen que aislarse por regresar al distrito y que por algún motivo no pueden hacer el aislamiento en su vivienda.

En la actualidad son 1.155 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito, en estos centros mencionados o en sus domicilios.

 

Lo más visto