Hay nueve positivos nuevos en La Costa: son 38 los casos activos de coronavirus

El comité epidemiológico de La Costa comunicó en su reporte diario que este jueves se detectaron 9 casos más de Covid-19. Además, se recuperaron 7 vecinos, por lo que los casos activos son 38.

En las últimas 24 horas, el distrito que conduce el intendente Cristian Cardozo recibió desde el Instituto Nacional de Epidemiología los resultados de 27 testeos. De estos, 18 fueron negativos por coronavirus y los restantes 9, positivos.

Según informaron las autoridades, se trata de dos personas residentes de Santa Teresita y una familia de tres -madre, padre e hija- de la localidad de Mar de Ajó

 

 

Además, una paciente que estuvo internada 12 días en Mar del Plata y otra que viajó a la misma ciudad a hacerse un estudio médico, también fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus.

Los últimos dos casos confirmados en la fecha corresponde a vecinos que son contacto estrecho de otros pacientes positivos ya confirmados con anterioridad.

Comparación con la región

Con las 7 altas otorgadas este jueves, los casos activos en La Costa son 38, una cifra baja al tener en cuenta no solo la población del distrito -unos 100 mil habitantes- sino también lo que sucede en la región.

En Pinamar, en esta misma jornada se registraron 30 pacientes nuevos con Covid-19 y los contagios en el municipio que comanda Martín Yeza -con la mitad de la población costera- no dejan de subir: hay más de 200 casos activos.

 

 

En Dolores, otro municipio cercano, los casos activos son 170 y hoy mismo desde el distrito anunciaron un dato por demás preocupante: ya no hay más camas en el hospital municipal ni en los sanatorios privados.  

En este sentido, las autoridades sanitarias locales volvieron a pedir a la comunidad que evite salir del Partido de La Costa, especialmente a zonas de transmisión comunitaria como la ciudad de Buenos Aires, el AMBA o Mar del Plata, “ya que el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”.

“No hay otra manera de cuidarnos y hay que seguir con el uso del tapaboca siempre. La única manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo distancia social. Siempre. Además, salgan el menor tiempo posible de sus hogares”, concluyeron.

 

Lo más visto