Siguen los contagios en Pinamar y son 30 los nuevos casos de Covid-19

Este jueves, el informe de la situación epidemiológica de Pinamar señaló la confirmación de 30 nuevos pacientes que padecen Covid-19. De esta forma, los casos activos volvieron a subir y son 212.

En la jornada, el municipio recibió 18 resultados desde el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, de los cuales 16 fueron positivos y solo dos negativos.

Los otros 14 casos confirmados corresponden a pacientes diagnosticados por criterio clínico y epidemiológico según el nuevo protocolo, el cual establece que se considerarán positivos a aquellos que presenten dos o más síntomas compatibles con Covid-19 y sean contacto estrecho de casos confirmados por laboratorio en los últimos 14 días.

Las altas, en tanto, fueron 18 este jueves, mientras que hay 27 casos en estudio y 588 personas aisladas por contacto estrecho.

 

 

En total, los casos positivos del día son 30, mientras que ayer se registraron 25 tras un comienzo de semana que parecía promisorio con 8 confirmaciones el lunes y 14 el martes.

No obstante, los contagios continúan en alza en el distrito que comanda Martín Yeza, a pesar de que hace más de una semana que se encuentra en fase 3, dada la situación epidemiológica.

En total desde el inicio de la pandemia Pinamar registró un total de 936 pacientes que contrajeron el virus pandémico, de los cuales 545 fueron detectados solo durante el mes de septiembre. La cantidad de fallecidos también es alta en el municipio: van 17.

Esta situación contrasta con lo que ocurre en los partidos vecinos como Villa Gesell, que en septiembre contabilizó 134 nuevos contagios; y La Costa, que en el mismo mes -y con el doble de población que Pinamar- diagnosticó apenas 64 casos.

 

Lo más visto