Transmisión comunitaria de Covid-19 en Pinamar: así es la fase 3

El intendente Martín Yeza suscribió el decreto que establece el retroceso de Pinamar a fase 3, por disposición de la provincia de Buenos Aires y ante la situación epidemiológica que atraviesa el distrito.

En el documento, el jefe comunal señaló que producto del aumento de casos de Covid-19 en Pinamar, y “analizando la situación epidemiológica puede concluirse que existe transmisión comunitaria de SARS-CoV-2”.

Por esto, es que corresponde ubicar al municipio en fase 3, el cual tiene 228 casos activos de los 796 confirmados desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, desde el Gobierno local sostuvieron que se pone a disposición “el esfuerzo del Estado municipal en campañas de comunicación, del equipo de Salud, la fiscalización y demás herramientas para contener y también para notificar y controlar en los lugares que sean necesarios”.

 

 

No obstante, agregaron que “el esfuerzo debe estar más que nunca en el cuidado de cada uno, de tomar las medidas de precaución de público conocimiento”.

Fase 3

En concreto, en la fase 3 -que ya se aplica en Pinamar- no está permitida la labor de servicio doméstico ni la construcción de obras privadas, excepto si se trata de viviendas unifamiliares; o la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.

Tampoco están habilitadas las salidas de esparcimiento, las actividades religiosas en interior -sí están permitidas al aire libre según una disposición reciente-; los servicios de gestoría ni los servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

 

 

En esta fase están prohibidas las actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), recreativas y sociales; el turismo y los servicios de transporte de pasajeros interurbanos, interjurisdiccionales e internacionales.

Los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas, así como los gimnasios, tampoco podrán funcionar.

Mientras Pinamar se encuentre en fase 3, también deberán permanecer cerrados los lavaderos de autos; las ferias itinerantes de alimentos y los talleres culturales.

 

Para conocer las actividades permitidas y prohibidas fase por fase, hacé clic acá.

 

Lo más visto