Beneficio a funcionario: Yeza aseguró que es una “acusación infundada”

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió públicamente sobre la acusación formulada por el partido vecinalista Propin respecto al beneficio de escrituración social otorgado a su secretario privado y otra serie de irregularidades. 

En principio, Yeza aseguró que la denuncia es “infundada” y que el funcionario en cuestión tomó acciones legales “para que el tema se pueda aclarar en la justicia”.

Cabe recordar que hace una semana, el partido local Propinrepresentado en el Concejo Deliberante por Roberto Elorz y Gabriela Ferretti– dio a conocer un decreto firmado por Yeza en el que resolvió declarar de interés social un trámite de escrituración en favor de su secretario privado Leonel Luciano, en el marco de un programa que tiene como beneficiarios a personas de bajos recursos económico.

A través de sus redes sociales, el jefe señaló que el funcionario “es ante todo mi amigo y también trabaja conmigo desde diciembre de 2015”. 

 

 

Yeza entendió que el partido opositor “hizo una acusación infundada sobre Leonel” y a esto, agregó que “pese a cualquier acusación falsa, la casa en la que viven, en el Barrio Solidaridad de Ostende, fue comprada por la familia y pertenece a ellos desde el año 2006, muchísimo antes de que yo sea intendente de Pinamar”.

“Conozco a Leonel desde que somos muy chicos: conozco a su mamá y a sus hermanos, sé que son una familia honesta y de trabajo. Viven juntos en un barrio humilde y todo lo que tuvieron en la vida fue producto de su esfuerzo y de su trabajo”, acotó. 

Al cerrar, lamentó que “algunas personas quieran ganar un par de puntos de política barata diciendo mentiras contra una parte de mi vida y de mi equipo”.

Irregularidades señaladas por Propin

Según consignó la fuerza vecinalista el lote en cuestión había sido adjudicado en 1999 a una familia a través del Plan Familia Propietaria, pero luego de esto no se realizó el seguimiento.

En esta línea, dieron a conocer que el mismo día de iniciado el expediente, el intendente Yeza resolvió favorablemente el trámite de escrituración, en el marco del programa de la Escribanía General de Gobierno bonaerense “para brindar seguridad jurídica en sectores con riesgo social”.

 

 

Asimismo, precisaron que tuvieron acceso al expediente en cuestión y entendieron que no había documentación “que acredite la antigüedad en la posesión del bien de Leonel Luciano” e hicieron hincapié en una deuda acumulada  de $45.874,20 “en concepto de tasas y cuotas del Plan que nunca se pagaron”.

También agregaron que “el terreno está registrado como baldío aunque tiene una edificación de dos plantas”, por lo que “se liquidan en forma incorrecta los impuestos”. 

En conclusión, consideraron que tras 5 años en la gestión pública “la situación es totalmente irregular por donde se la mire”.

 

Lo más visto