Coronavirus: así evolucionaron los contagios en La Costa, Pinamar y Villa Gesell

Desde la declaración de la pandemia por el nuevo coronavirus, septiembre ha sido el mes en el que la curva de contagios mostró su mayor alza en el interior de la provincia de Buenos Aires.

En Argentina la evolución de la Covid-19 ha sido lineal: del aislamiento estricto de abril, mayo y junio, cuando la propagación del virus se centralizaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a las nuevas normalidades de julio, agosto y septiembre, que derivaron en una tasa media de contagio en el país que indica un crecimiento de la pandemia del que aún no se conoce cumbre.

En la zona este de la costa atlántica bonaerense, el municipio más afectado ha sido Pinamar, que tuvo siempre a lo largo de los seis meses de la emergencia sanitaria una situación epidemiológica muy desfavorable en comparación a lo ocurrido en los partidos de La Costa o Villa Gesell.

 

 

En Pinamar el total de casos positivos de Covid-19 reportados asciende a 825, llegan a 1.472 los testeos realizados y son 14 las víctimas fatales registradas desde marzo a la fecha. Durante septiembre, se confirmaron 545 contagios.

En Villa Gesell, con un población similar a la de Pinamar, la cifra de infectados desde declarada la pandemia ha sido sensiblemente menor: son 199 las personas que contrajeron el virus y 838 los hisopados efectuados. Respecto a los decesos, también el número es más bajo: apenas cuatro muertos a causa del coronavirus. Durante septiembre se contabilizaron 134 nuevos contagios.

Por último, en el partido de La Costa, que duplica en residentes tanto a Pinamar como a Villa Gesell, se han hecho 1.051 testeos y llegan a nueve las personas fallecidas, muchas de ellas diagnosticadas post morten. A lo largo de septiembre solo han sido 64 los casos positivos detectados y desde declarada la pandemia, suman 124 los infectados.




En los gráficos se informa de los casos revelados diariamente durante septiembre y de la cantidad de casos activos a cada jornada, según esos nuevos contagios y las altas médicas otorgadas periódicamente.

En negro se representa la cifra de muertos en cada distrito a partir de los datos oficiales que publica cada municipio. Las líneas de cada gráfico representan la curva de contagios del virus y su ritmo en relación a las personas que cusan la enfermedad, si la pandemia crece o remite.

 

Lo más visto