Son cinco los nuevos casos de coronavirus en La Costa

Este viernes la municipalidad de La Costa emitió su reporte diario sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus y confirmó cinco nuevos positivos de Covid-19, en el marco de la recepción de 19 resultados de hisopados realizados días atrás.

En paralelo las autoridades del área de salud comunal detallaron haber otorgado el alta médica en las últimas 24 horas a seis residentes costeros. De este modo, entre recuperados y nuevos contagiados, los casos activos en el partido son 38 a la fecha.

 

 

Respecto a los recientes positivos, se precisó que hay dos policías que trabajan en General Madariaga y tienen domicilio en Santa Teresita, una vecina de Mar del Tuyú, una empleada municipal de Mar de Ajó que trabaja en el control sanitario de Punta Médanos, y una vecina de San Clemente, personal de salud, que trabaja en el hospital de Mar de Ajó.

Entre otros de los datos provistos por la comuna se especificó que durante los últimos siete días, desde el último sábado, se recibieron 107 testeos negativos y que este 2 de octubre se enviaron 15 nuevas muestras al INE. Desde que se comenzaron a realizar, en La Costa llegan a 1.051 los hisopados efectuados.

 

 

Desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo volvieron a resaltar las cifras que registra la jurisdicción ante el avance del virus: los resultados de índice de positividad de La Costa están en el orden del 10%, número que la OMS recomienda: un promedio de 1 caso positivo por cada 10 testeos analizados.

En la actualidad son 1.081 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito, en tres de los centros dispuestos en las zonas norte, centro y sur del distrito, o bien en sus domicilios.

 

Lo más visto