Son 29 los casos nuevos de Covid-19 en Pinamar

Los contagios de coronavirus en el municipio de Pinamar continúan en alza y este viernes se registraron más diagnósticos positivos que altas y los casos activos subieron a 233.

El reporte diario que emite la municipalidad precisó que en la jornada se detectaron 29 pacientes nuevos con Covid-19, 22 de ellos confirmados por laboratorio y los 7 restantes por criterio clínico y epidemiológico.

Las altas médicas de las últimas 24 horas, en tanto, fueron 24, por lo que los casos activos de coronavirus en Pinamar son 233.

 

 

También se recibieron desde el Instituto Nacional de Epidemiología 20 resultados negativos y hay otras 28 muestras en estudio.

Cabe recordar que el distrito se encuentra actualmente en fase 3 dada la cantidad de infectados registrados en las últimas semanas y la imposibilidad de frenar los contagios.

En esta línea, persiste la preocupación por la cantidad de camas ocupadas de terapia intensiva, en su mayoría por pacientes con Covid-19.

 

 

Aunque desde el Gobierno del intendente Martín Yeza no se han manifestado de manera oficial al respecto, el jefe de Terapia Intensiva del hospital comunitario, Víctor Rogers, aseguró en declaraciones a radio RGM Latina 95.1 -de Madariaga- que el 100% de las camas del sector están ocupadas.

Desde el inicio de la pandemia, en Pinamar se confirmaron 825 casos de Covid-19, de los cuales 233 permanecen activos, 579 se recuperaron y 13, lamentablemente fallecieron.

 

Lo más visto