Situación de Covid-19 en Pinamar: Yeza aseguró que habrá “ajustes finos”

El intendente Martín Yeza, quien hacía tiempo que no hacía referencia a la situación de Covid-19 en Pinamar por los canales oficiales, dirigió un breve mensaje a la comunidad a través de las redes sociales.

Mediante un video de poco más de dos minutos, y ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en el distrito, el jefe comunal pidió a los pinamarenses que sean “inteligentes como ciudadanos” e instó a cuidarse “más que nunca”.

Cabe recordar que el municipio tuvo un primer momento álgido al registrar un brote de Covid-19 entre mediados de julio y mediados de agosto, aunque menos virulento que el actual ya que los casos activos no superaron los 89. Cuando el escenario parecía controlado, los contagios volvieron a crecer a partir del inicio de septiembre y siguen en aumento.

Recientemente en Pinamar se diagnosticaron 56 pacientes en un día y este sábado otros 33, mientras que los casos activos ya son 207

Sin embargo, en todo este tiempo el intendente Yeza ni su gabinete plantearon nuevas medidas para intentar contener la propagación del virus. Incluso el secretario de Salud Eduardo D’Agostino y el director del hospital comunitario Walter Ciancio padecen coronavirus y oficialmente desde el municipio no fue comunicado.

 

 

Ahora, el jefe comunal aseguró que se van a anunciar “ajustes finos”, los cuales se difundirán por las redes sociales. 

Curiosamente, lo primero que dijo Yeza en su mensaje es que “hoy la ciudad está en marcha, ya desde hace unos meses venimos trabajando con cada uno de los sectores de la economía”.

Seguido, agregó que “en paralelo, los propietarios no residentes pudieron venir y encontrarse con su familia y su propiedad después de mucho tiempo”.

En cuanto al aumento exponencial de los casos, entendió que “este es el momento que puede marcar un antes y un después en la manera de relacionarnos con la Covid-19”.

 

 

“Sabemos que no lo podemos evitar. Nuestro personal médico está haciendo un trabajo extraordinario y el coronavirus no discrimina por ideología ni por edades”, acotó, mientras sostuvo que “en estos últimos días y semanas lamentablemente empezamos a tener también personas que son un poco más jóvenes internadas en el hospital”.

En este punto, Yeza otra vez mencionó que Pinamar “ha tenido un aumento de la actividad económica” y pidió “tratar de evitar las reuniones en casas particulares” y si hay encuentros al aire libre, “no compartir el mate, utilizar barbijo y mantener la distancia social”.

 

Lo más visto