Con cuatro altas y cuatro positivos, los casos de Covid-19 en Pinamar se mantienen en 89

El brote de Covid-19 en Pinamar presentó este lunes una evolución favorable, al registrarse solo 4 nuevos casos. Es la cifra más baja en más de 10 días, lapso en el que llegaron a confirmarse hasta 23 diagnósticos positivos en 24 horas.

Además, otros 4 pacientes fueron dados de alta, por lo que la cifra de contagios activos de coronavirus se mantuvo en 89, como hasta el domingo cuando se informaron 12 nuevos casos.

El número es alentador ya que, según el parte nocturno emitido desde el municipio, se recibieron los resultados de 28 hisopados enviados para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología.



Del total, solo 4 dieron positivo y otros 24, negativo. En esta línea, las autoridades sanitarias precisaron que se dio de alta a 4 pacientes, para hacer un total de 37 pacientes recuperados en Pinamar.

Entre ellos, se cuenta el del intendente Martín Yeza, quien recientemente obtuvo el alta médica tras haber contraído Covid-19. No es el único político pinamarense que padeció la enfermedad, ya que también la concejal del Frente de Todos Tamara Rosso  tuvo un diagnóstico positivo por coronavirus.



Desde el inicio de la pandemia Pinamar ha registrado 126 casos del virus pandémico, de los cuales 123 se diagnosticaron desde el 19 de julio a la fecha. Del total, 89 permanecen activos y 37 pacientes fueron dados de alta.

Por otra parte, vale resaltar que hay 34 casos en estudio y 63 domicilios con protocolo de aislamiento, mientras 245 personas cumplen aislamiento obligatorio por contacto  estrecho de casos confirmados de Covid-19.

 

Lo más visto