Hay 12 contagios nuevos de Covid-19 y 9 altas en Pinamar

Los casos activos de coronavirus en Pinamar ascienden a 89, ante el alta de 9 pacientes y la confirmación de diagnósticos positivos de otros 12. Así lo indicaron las autoridades sanitarias locales en el parte nocturno.

La cantidad de personas contagiadas de Covid-19 en Pinamar continúa en aumento y fueron 12 los nuevos infectados detectados este domingo, mientras que hay 18 muestras en análisis a la espera de resultados.

Desde el inicio de la pandemia, el distrito que conduce el intendente Martín Yeza –quien recientemente recibió el alta por Covid-19- registró un total de 122 casos, de los cuales 89 permanecen activos.



De esos 122 pacientes, 119 fueron diagnosticados desde el 19 de julio a la fecha cuando comenzó un brote de coronavirus en Pinamar que aún no se ha logrado frenar.

Como en otros lugares del país, los epicentros de los contagios habrían sido las reuniones sociales, que ahora se enucentran prohibidas a nivel nacional.

A pesar del incremento sostenido de los casos, el municipio se mantiene en fase 4, aunque la posibilidad de retroceder se encuentra latente.

Por otra parte, vale resaltar que hay 33 pacientes que recibieron el alta, 9 de ellos en las últimas 24 horas. Los domicilios con protocolo de aislamiento en Pinamar son 71 y las personas aisladas por contacto estrecho, 263.

Criterio para altas

Ante algunas dudas que han surgido en torno a la cantidad de altas y la rapidez con que se expiden, vale aclarar que a finales de junio cambió el criterio para aquellos casos asintomáticos o con síntomas leves.



Si bien en un principio las altas se daban únicamente cuando el paciente lograba dar negativo en dos hisopados consecutivos, ahora –por recomendación de la OMS– para los casos de Covid-19 con formas leves o moderadas, se indica continuar el aislamiento hasta 10 días después de la aparición de síntomas o hasta 72 horas después de la desaparición o estabilidad de los síntomas respiratorios.

Según el criterio que se cumpla primero, siempre que el paciente no haya desarrollado neumonía u otros síntomas que presentan los casos graves, se otorga el alta sin necesidad de realizarse una nueva prueba PCR.

El propio intendente Yeza explicó su caso, ya que el alta médica tras haber contraído coronavirus la obtuvo apenas 5 días después de su diagnóstico, aunque sus síntomas habían comenzado días antes al tiempo que constituyó un caso leve de la enfermedad.

 

Parte de este domingo 9 de agosto en Pinamar.

 

Lo más visto