A pesar del brote de Covid-19, ‘Las Leonas’ llegarían a Pinamar para entrenar

En medio de un brote de Covid-19 en Pinamar, que ayer confirmó 20 nuevos contagios para hacer un total de 45 casos activos, el seleccionado nacional de hockey femenino llegaría a la ciudad para entrenar, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Si bien la municipalidad que dirige el intendente Martín Yeza dio por hecho que ‘Las Leonas’ comenzarían las prácticas en Pinamar desde este fin de semana, la Confederación Argentina de Hockey se manifestó en términos potenciales.

“Bajo estrictos protocolos sanitarios, ‘Las Leonas’ continúan entrenando en el CeNARD mientras que se trabaja para llevar a cabo una concentración en Pinamar. El plantel viajaría a la costa atlántica el lunes 10 de agosto para llevar adelante una pretemporada como parte de la preparación del proceso olímpico pensando en Tokio 2021”, determinaron en un comunicado oficial.



Así, la versión del municipio difiere de lo comunicado por la Confederación ya que según señalaron las autoridades de Pinamar este mismo miércoles, se ultiman los detalles en la cancha de hockey del polideportivo municipal para la llegada del seleccionado de hockey.

Si bien había otras ciudades en danza para convertirse en sede de la primera concentración preolímpica del seleccionado –como la localidad entrerriana de Paraná-, hace algunas semanas cuando en Pinamar había apenas un puñado de casos positivos de Covid-19, se dio por hecho la elección de la sede que ahora está en duda.

 

 

Es que en pocos días la situación escaló hasta llegar a un pico este martes con 20 nuevos diagnósticos de coronavirus y 45 casos activos –el lunes se confirmó que incluso el intendente Martín Yeza padece la enfermedad-, pero no se dio marcha atrás con la decisión de alojar a ‘Las Leonas’ en Pinamar.

En caso de que finalmente Las Leonas lleguen a Pinamar, al igual que la judoca  Paula ‘Peque’ Pareto, que entrena junto al seleccionado en Santa Teresita, el equipo nacional de hockey comenzaría el entrenamiento de cara a Tokio 2021 bajo la modalidad “burbuja”.

Acondiconamiento de la cancha

Si bien desde diciembre la gestión del intendente Yeza tiene dificultades para pagar los salarios municipales en tiempo y forma –tuvo que ser socorrida por la Provincia- y mantiene un conflicto con el Sindicato que ha derivado en un quite de colaboración recurrente, se destinaron recursos para acondicionar la cancha de hockey, remodelar los acceso y hasta trabajos de “embellecimiento”.

 

 

“Todo el equipo del área de Deportes se encuentra centrado en un objetivo: terminar los últimos detalles, poniendo en perfectas condiciones la cancha de hockey del polideportivo municipal”, señalaron.

En detalle, el responsable de la secretaría, Javier Tumas, precisó que se remodelaron los accesos y las columnas de luminaria, mientras se realizó un trabajo de acondicionamiento con pintura en los arcos y también en accesos.



“Todo esto para poder tener el complejo en condiciones para la llegada de Las Leonas. El equipo de Paisaje y Medio Ambiente también está trabajando embelleciendo todo lo que rodea la cancha, dándole un toque de verdadero estilo pinamarense”, agregó.

Desde el municipio entendieron que la decisión se tomó “por las características de Pinamar, la posibilidad de desarrollar aquí protocolos sanitarios correctos contra la Covid-19, poder contar con una cancha de hockey profesional y lograr una suerte de ‘burbuja’ en el hotel donde van alojarse y en el gimnasio dónde van a entrenar”. No obstante, según la Confederación Argentina de Hockey aún esto no está definido.

 

Lo más visto