Tokio 2021: con la presencia de Paula Pareto la selección de judo se prepara en La Costa

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) junto al Comité Olímpico Argentino, eligió al partido de La Costa para ser sede de la preparación de la selección nacional de judo, de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Se contará con la presencia de la judoca Paula Pareto, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, y la delegación llega este mismo viernes.

Según informaron desde la municipalidad que conduce el intendente Cristian Cardozo, la decisión del ENARD y el Comité Olímpico Argentino de elegir a La Costa está fundamentada en “su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad”.




“La designación de La Costa como base de entrenamiento de una atleta de primer nivel mundial como la ‘Peque’ Pareto confirma el crecimiento de infraestructura deportiva del distrito y jerarquiza al distrito, cuyo potencial deportivo está en pleno auge”, agregaron las autoridades.

Además de Pareto, Lucía Cantero, una de las jóvenes promesas mundiales de este deporte, será la otra atleta que llegue a La Costa a realizar su entrenamiento.

En medio del aislamiento preventivo nacional, desde el Comité Olímpico Argentino, la secretaría de Deporte de la Nación y la municipalidad de La Costa “se han tomado las medidas sanitarias correspondientes previo a la llegada de la atleta y su equipo de trabajo”, enfatizaron luego



Protocolo preventivo

Tanto Pareto y Cantero, como el equipo de entrenamiento de la selección nacional de la Confederación Argentina de Judo, conformado por dos entrenadores y tres sparring, llevaron adelante un rígido protocolo preventivo.

En esta línea, las autoridades locales remarcaron que el 25 de junio comenzó el aislamiento de cada integrante de la delegación hasta este viernes 10 de julio, cuando el equipo viajará a La Costa. Además, se le realizaron a cada uno de ellos dos hisopados, todos con resultados negativos.

Al llegar al partido de La Costa durante dos semanas, toda la delegación permanecerá aislada de manera preventiva: con alojamiento en soledad, solo se trasladarán directamente al Centro Deportivo de Entrenamiento, donde no tendrán contacto personal en los primeros 14 días con ninguna persona, además de llevar adelante las medidas de cuidados y protocolos correspondientes.

 

Lo más visto