Pago a medias: municipales de Pinamar continúan con retención de tareas

La municipalidad de Pinamar, a cargo del intendente Martín Yeza, aún no completó el pago de salarios correspondiente al mes de marzo a los trabajadores municipales, por lo que continúan las medidas de fuerza. Se desarrolló una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo y se resolvió no regularizar las labores hasta que no se terminen de pagar los sueldos.

Dada la pandemia de Covid-19, el encuentro entre las partes se realizó a través de una videoconferencia, aunque ningún funcionario de la gestión de Yeza se presentó “sin motivo expreso previo que justifique la imposibilidad”, según quedó reflejado en el acta. En este marco se acordó una nueva reunión para este viernes, a fin de intentar encausar un conflicto ya recurrente.

No obstante, ante el escenario socioeconómico que atraviesan los trabajadores por la pandemia de Covid-19 y el aislamiento obligatorio, las dificultades son aún mayores. Por eso, la retención de tareas se mantendrá hasta que el Gobierno local cumpla con el pago total de los salarios.

 

 

Así lo decidió el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), desde donde exigen además el cumplimiento de la paritaria 2019: incorporación al salario básico del 10% no remunerativo a partir de marzo y aumento del 6% no remunerativo desde el mismo mes, entre otros puntos.

Desde el gremio denunciaron también que la administración de Yeza no ha cumplido con el escalafón fijado en el Convenio Colectivo de Trabajo, reclamo que se suma al pago completo de los salarios de marzo y el respeto a la paritaria acordada.



 

Lo más visto