Municipales de Pinamar rechazan oferta salarial y elevan una contrapropuesta

La respuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar ante la primera propuesta salarial del Gobierno de Martín Yeza fue un rechazo y una contrapropuesta para que los aumentos a percibir sean en blanco. La oferta del Ejecutivo solo contempla montos no remunerativos.

La decisión se dio a conocer tras la concreción de una reunión entre miembros de la comisión directiva del STMP y delegados que representan las áreas de la municipalidad, donde se analizó y debatió la propuesta del Ejecutivo: el consenso obtenido fue por la negativa.

“Es muy difícil para cada trabajador, al que día a día se le dificulta poder cumplir con lo mínimo e indispensable para vivir dignamente ante las medidas económicas que está soportando nuestro país”, remarcaron desde el gremio en una nota dirigida al jefe de Gabinete de Pinamar, Federico Panzieri.

En esta línea, los municipales recordaron que la inflación acumulada desde enero es del 14,8% y como contrapropuesta solicitaron incorporar al básico un 7% en el mes de mayo y que el bono del 15% ofrecido por la Comuna se pague con el aguinaldo. Además, pidieron un importe en blanco del 23% mensual y revisión de paritarias cada tres meses.

Por otra parte, desde el STMP exigieron que el acuerdo paritario contemple una cláusula gatillo por inflación y establecer el porcentaje de la paritaria 2019 con la inclusión del 7% en blanco de la paritaria 2018, además de un aumento del refrigerio retroactivo a enero al valor del módulo correspondiente.

Ahora el sindicato que conduce Sonia Valent deberá aguardar por la respuesta del Ejecutivo para continuar con la negociación paritaria para la recomposición salarial del año 2019.

 

Lo más visto