Municipales de Pinamar realizan quite de colaboración hasta el 31 de julio

Desde este viernes y hasta el 31 de julio inclusive, los trabajadores municipales de Pinamar desarrollarán un nuevo quite de colaboración ante la continuidad del incumplimiento de la paritaria 2019 por parte del gobierno de Martín Yeza. Se garantizarán las guardias en los servicios esenciales.

Al igual que en las ocasiones anteriores, la medida de fuerza tendrá lugar durante las últimas 4 horas de cada uno de los turnos –mañana, tarde y noche- y en esta oportunidad se extenderá hasta el viernes 31.

La última audiencia entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar y el Ejecutivo local –en el ámbito del ministerio de Trabajo- se realizó este jueves y se volvió a dejar asentado el reclamo del gremio en cuanto a la incorporación al básico del 10% de aumento establecido para marzo, lo que impacta en los conceptos e antigüedad y horas extras; el otro 6% de suba estipulado para abril –retroactivo a marzo- y la incorporación al básico desde junio.



La propuesta del Gobierno municipal se ha reiterado a lo largo de las audiencias, aunque a algunas ni siquiera se presentó: el pago de los aumentos como sumas no remunerativas. Según los cálculos de la gestión, los trabajadores obtendrían, de bolsillo, el mismo incremento que el establecido en la paritaria.

No obstante, durante este mes la municipalidad de Pinamar realizó una liquidación paralela, la cual también trajo descontento en el Sindicato. Según remarcaron durante la audiencia, “no se vio reflejado el aumento en los básicos” y además, al menos 50 trabajadores no percibieron la mejora salarial.



Sobre esto último, el jefe de Gabinete Federico Panzieri señaló que la liquidación tuvo inconvenientes “en la adecuación técnica del sistema” y se comprometió a revisar caso por caso para solucionar la situación.

En cuanto al incremento en los básicos, Panzieri precisó –tras una consulta directa con la intendencia- que la próxima liquidación tendrá “impactado el aumento” y además, agregó que el pago en plazo de los haberes (otro reclamo recurrente en Pinamar) se podrá abonar en julio con la asistencia financiera del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto