Los municipales de Pinamar realizan quite de colaboración toda la semana

Entre este lunes y viernes, durante las últimas cuatro horas de cada uno de los turnos, los trabajadores municipales de Pinamar realizarán un quite de colaboración en reclamo por los incumplimientos salariales de la gestión del intendente Martín Yeza, cuyos funcionarios ni siquiera se presentaron a la última audiencia celebrada en el ministerio de Trabajo.

Es la quinta semana consecutiva en que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar dispone una medida de fuerza ante el conflicto que mantiene con la Comuna por la falta de cumplimiento del Gobierno local de la paritaria 2019.

Las acciones se fueron profundizando con el correr de las semanas y la reiteración de la misma oferta por parte del Ejecutivo que conduce Yeza en cada una de las audiencias desarrolladas en el ámbito del ministerio de Trabajo.



Los trabajadores, representados por la entidad gremial que encabeza Sonia Valent, reclaman que se cumpla con lo acordado en la paritaria 2019, es decir la incorporación al básico del 10% de aumento establecido para marzo, lo que impacta en los conceptos e antigüedad y horas extras; el otro 6% de suba estipulado para abril –retroactivo a marzo- y la incorporación al básico desde junio.

Desde comienzos de mayo se realizaron 9 encuentros en el ministerio de Trabajo, donde el Gobierno de Yeza ofreció una y otra vez abonar lo acordado, pero todo como aportes no remunerativos.



En la última audiencia, celebrada el 8 de julio, los funcionarios de Pinamar ni siquiera se presentaron por lo que el STMP anunció un nuevo quite de colaboración, que en esta oportunidad se extenderá durante todos los días hábiles de la misma y durante las últimas 4 horas de cada turno.

No obstante, se garantizarán las guardias mínimas en los servicios esenciales de salud, guardia urbana, cámaras de seguridad, fiscalización, acción social, gobierno, hacienda, tránsito y en el cementerio.

 

Lo más visto