Municipales de Pinamar continúan con el quite de colaboración

El conflicto entre los trabajadores municipales de Pinamar y el Gobierno de Martín Yeza por el incumplimiento de la partidaria 2019 no encuentra cauce y se profundiza. Por cuarta semana consecutiva, comienza este martes un quite de colaboración que se extenderá hasta el viernes.

Tal como sucedió previamente, en el marco de un plan de lucha encabezado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, la medida de fuerza se desarrollará durante las últimas cuatro horas de cada turno –mañana, tarde y noche-, aunque se mantendrán en funcionamiento los servicios esenciales.



La última audiencia realizada en el ministerio de Trabajo –la sexta desde principios de mayo- tuvo lugar este lunes y en esta instancia el Ejecutivo no mejoró la oferta, sino que reiteró la misma propuesta que ya fue rechazada en al menos otras dos oportunidades.

Ante este escenario, el gremio –previa consulta con las bases- decidió volver durante esta semana al quite de colaboración durante los últimos cuatro días hábiles de la semana y durante 4 horas por turno.

Los municipales reclaman que se cumpla con la incorporación del 10% al básico que debía formalizarse en marzo e impactar así en las horas extras y antigüedad; como también la suba del 6% que debía efectivizarse en abril, retroactivo a marzo, y la incorporación al básico del aumento del 6% a partir de junio.



El Ejecutivo, representado en las audiencias por el jefe de Gabinete Federico Panzieri, volvió a ofrecer pagar todo lo adeudado como sumas no remunerativas al señalar las dificultades del Municipio para hacer frente a sus responsabilidades financieras.

Incluso Panzieri advirtió que la gestión de Yeza busca que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorgue a Pinamar otro fondo de emergencia para pagar sueldos y terminar de abonar el aguinaldo, ya que el 50% de los trabajadores no cobró el total de este concepto.

No obstante, el STMP también mantuvo su reclamo y anunció un nuevo que de colaboración para esta semana, en la que de todas formas se mantendrán las guardias mínimas en los servicios esenciales. Las autoridades gremiales también le solicitaron a los trabajadores que ante “cualquier amenaza o conducta intimidante”, se comuniquen con el sindicato.

 

Lo más visto