Con 56 nuevos positivos, en Pinamar hay 196 casos activos de Covid-19

En un récord absoluto desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, tanto en casos totales como en diagnósticos diarios, Pinamar tiene actualmente casi 200 pacientes contagiados.

Así lo señaló el reporte de este miércoles de la situación epidemiológica, el cual confirmó 56 casos nuevos para hacer un total de 196 casos activos. Es la cifra máxima registrada en el distrito que conduce Martín Yeza.

De acuerdo a lo precisado por las autoridades sanitarias, en la jornada se recibieron 39 resultados positivos desde el Instituto Nacional de Epidemiología, confirmados por laboratorio.

A estos, se le sumaron otros 17 casos detectados por criterio clínico y epidemiológico según el nuevo protocolo.

 

 

El mismo indica que toda persona que tenga pérdida del gusto o del olfato de forma repentina, será considerada un caso confirmado de Covid-19.

Además, el nuevo protocolo establece que aquellos que manifiesten dos o más síntomas asociados al coronavirus, hayan estado en contacto estrecho con casos confirmados por laboratorio en los últimos 14 días y no formen parte de los grupos que requieren diagnóstico por laboratorio, también serán considerados positivos sin necesidad de hisopado.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, en Pinamar se contabilizan 595 casos de coronavirus, de los cuales 196 se mantienen activos. Con 9 altas otorgadas este miércoles, las personas recuperadas tras padecer la enfermedad que provoca el virus pandémico son 387.

Los fallecimientos, en tanto, ascienden a 12 y las personas que deben cumplir aislamiento obligatorio por haber estado en contacto estrecho con casos confirmados ya son 612.

 

Lo más visto