Procrear: abrió la inscripción a las líneas construcción y ampliación

Desde este viernes 11 de septiembre, ya es posible inscribirse al Procrear para las líneas construcción y ampliación de viviendas, que otorgarán créditos hipotecarios de hasta $3,5 millones.

La línea de construcción de Procrear otorgará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones y permite financiar obras de hasta 60m2 y la línea ampliación prevé otorgar 2.000 créditos de hasta $1,5 millones para obras de hasta 30m2.

Según informaron desde el ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, los créditos podrán ser destinados únicamente a la realización de obras de construcción, ampliación y terminación de la vivienda familiar de ocupación permanente de quien se inscriba.

Ampliación

En el caso de la línea Procrear ampliación, la obra máxima permitida no debe superar los 30 metros cuadrados y la vivienda con la ampliación incluida no podrá tener una superficie mayor a los 90 metros cuadrados cubiertos. 

El monto de crédito para la línea ampliación es de hasta $1.500.000, con una plazo de 180 meses y con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Evolución Salarial publicado por Indec), según el nuevo coeficiente Hog.Ar.

 

Para mayor información e inscripción a la línea ampliación hacé clic aquí.

 

Construcción

La línea construcción, por su parte, incluye créditos que financian la terminación de obras y la construcción de hasta 60m2. Se toma como terminación, aquellos casos en que el avance de obra preexistente no supere el 70% del plano de obra aprobado y se considerará destino de construcción a toda obra de edificación sin avance preexistente. 

En el caso de construcción, el inmueble a construir deberá constituir en sí mismo una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente.

 

 

Los créditos de la línea Construcción van hasta los $3.500.000, tienen un plazo de hasta 360 meses y también poseen tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, con el nuevo coeficiente Hog.Ar. 

El programa financia la construcción de hasta 60m2 pero permite el desarrollo de hasta 90m2 si las familias adjudicatarias decidieran aportar los fondos para cubrir la diferencia.

 

Para mayor información e inscripción a la línea construcción hacé clic aquí.

 

Requisitos generales

Algunos de los requisitos generales a tomar en cuenta al momento de la inscripción son: ser argentino/a, natural o por opción; o extranjero/a con residencia permanente y contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

Ademas, el grupo familiar inscripto deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones y la suma de estos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos y ocho salarios mínimos al momento de la inscripción. Asimismo quienes se inscriban deben tener entre 18 y 64 años de edad.

 

Lo más visto