Ferraresi y el acceso a los créditos para viviendas: “Hay un cambio de paradigma”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, habló sobre la nueva línea de créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas que lanzó el gobierno nacional vía la iniciativa denominada ‘Casa Propia’.

Junto al presidente Alberto Fernández, el ministro presentó el martes pasado una nueva línea de 87.000 créditos, de los cuales 65.000 son para refacciones menores y 22.000 estipulado a tasa cero para construcción de vivienda.

 

 

En declaraciones al programa Todo este ruido por radio Provincia, Ferraresi se refirió a la línea de créditos y analizó: “La gente no va dónde hay viviendas sino dónde hay oportunidades y de eso es lo que habla el presidente Alberto Fernández, generar oportunidades en cada lugar de la Argentina”.

A continuación Ferraresi reparó: “El desafío también pasa por tener acceso al transporte, a la conectividad, una herramienta importante en estos tiempos. Así que viene acompañada de muchas cosas. Se trata de acompañar desde lo productivo”, entendió al respecto.




En ese marco, y en referencia a los créditos atados a la inflación que promocionó la administración del expresidente Mauricio Macri, el titular de la cartera de Hábitat afirmó: “Hay un cambio de paradigma. Ya no es el sistema financiero el que califica para que tener la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, sino que es el trabajo como ordenador social para la movilidad social ascendente”, sentenció.

Por último Ferraresi sostuvo que “el trabajo es el gran ordenador, o planificamos nosotros o la gente se planifica sola. Para mejorar la situación de quienes alquilan tenemos que generar viviendas. Ahí va nuestro esfuerzo”, concluyó.

 

Lo más visto