Egresados: Villa Gesell espera que lleguen 60 mil jóvenes entre marzo y mayo

El Gobierno municipal señaló que la inscripción al programa provincial que financia viajes de egresados para estudiantes bonaerenses refleja que Villa Gesell es el destino más elegido. 

La iniciativa fue lanzada por la gestión de Axel Kicillof en octubre del año pasado desde Villa Gesell y permitirá que 220 mil estudiantes puedan recorrer destinos provinciales en viajes de fin de curso, entre marzo, abril y mayo. Unos 60 mil llegarían al distrito.




Según datos del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, “Villa Gesell se ubica como el destino preferido por excelencia, con el 30% de la selección sobre la totalidad de la oferta disponible”, de acuerdo a lo remarcado desde el municipio. 

En este sentido, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, afirmó que el resultado “es algo que teníamos previsto teniendo en cuenta que el destino está instalado en el segmento de los más jóvenes”. 

Además, destacó la importancia de este programa para extender la temporada alta: “Esto no es un viaje de verano sino de egresados, que se realizará en los meses de marzo, abril y mayo”, aclaró.

 

 

“Por lo tanto, cuando finaliza la temporada y sin pisarse con el turismo convencional, se complementa con este público joven de egresados”, agregó el funcionario geselino.

Al tener en cuenta que Villa Gesell tiene 27 mil plazas hoteleras, Felice explicó que “si logramos mantener ese 30% sobre la totalidad de los viajes, hablamos de 60 mil jóvenes, por lo que el impacto que vamos a tener entre marzo y abril va a ser muy bueno”.

 

 

La expectativa del programa también tiene un alcance a largo plazo por lo que se proyecta que su sostenimiento “puede instalar definitivamente a la costa atlántica y a Villa Gesell como destino de egresados y tomar una porción del mercado que históricamente capitaliza Bariloche”, señaló Felice.

La primera etapa de esta iniciativa provincial está dirigida a quienes cursaron su último año de secundario en 2021 y no pudieron realizar su viaje de fin de curso, ofreciendo la posibilidad de realizarlo en destinos bonaerenses en paquetes de cuatro días y tres noches y costos de hasta 30 mil pesos, entre marzo, abril y mayo de 2022.


Lo más visto