Financiación de viajes de egresados: fuerte respaldo de la Cámara Argentina de Turismo

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, habló sobre la financiación anunciada días atrás por parte de la administración de Axel Kicillof para solventar la realización de miles de viajes de egresados, un rubro que sufrió un retroceso gravísimo en la actividad durante la pandemia.

Elías indicó que desde la entidad se trabaja con el gobierno nacional y con los gobiernos provinciales “para apuntar la vuelta de los diferentes rubros que estuvieron relegados, como los viajes de egresados” y, en ese sentido, no dudó en celebrar lo dispuesto por la gobernación bonaerense para un universo de 220.000 alumnos.

“Vamos viendo cuál es mejor herramienta, buscando hacer entender que toda acción que pueda promover el turismo, termina repercutiendo muy favorablemente en la economía regional de ese destino”, analizó Elías.




En esa línea, el vicepresidente de la Cámara de Turismo también destacó el programa Previaje: “Es la mejor herramienta que tuvimos en la historia de este país para la actividad”, sentenció al respecto.

“Tuvo la virtud de favorecer a todos: a los argentinos que viajan y obtienen una devolución del 50 por ciento de lo que consumen, a las empresas del sector que necesitaba una herramienta para impulsar las ventas y al Estado -porque en un país que tiene un 40 por ciento de la economía informal- este programa se asienta en la formalidad”, agregó Elías.

 

 

La palabra de apoyo del vicepresidente de la Cámara de Turismo se suma a la emitida este martes por diversos intendentes bonaerenses de la zona de la costa atlántica, entre ellos, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Cristian Cardozo de La Costa y Jorge Paredi de Mar Chiquita.

Los tres jefes comunales, junto a sus pares de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, emitieron un comunicado de respaldo a Kicillof y aprovecharon para criticar las gestiones antecesoras de Juntos por el Cambio.

“Frente a las críticas electoralistas y oportunistas de la oposición y de funcionarios del macrismo, reafirmamos que el camino para la recuperación económica es la producción, el empleo y el trabajo, no la especulación ni la timba financiera como ha sido durante los gobiernos de Macri y Vidal”, sentenciaron los intendentes al respecto.

En otro párrafo de su misiva, los dirigentes comunales no tuvieron dudas en asegurar que “los recursos que el gobierno pone en los viajes de egresados de nuestros chicos y chicas, además de garantizarles un derecho luego del encierro de la pandemia que afectó al mundo entero, es dinero que vuelve a la Provincia y servirá para favorecer el consumo y nuestro mercado interno”.




Fin de semana extralargo histórico

La positiva situación sanitaria en torno a la pandemia del coronavirus propició el desarrollo de un fin de semana largo que muchos referentes del sector turístico califican de histórico.

Al respecto de lo acontecido también “Hemos tenido un fin de semana increíble con más de 4 millones 200 mil turistas recorriendo el país y con 23 de las 24 provincias con una ocupación superior al 85%”, detalló el empresario.

 

 

“Se trata del fin de semana más exitoso de los últimos 10 años y llegó de la mano del avanzado proceso de vacunación y de la eliminación de las restricciones en el sector, ya que solamente queda la apertura de las fronteras el arribo de turistas desde el exterior que se va a dar a partir del 1 de noviembre”, recordó Elías.

En declaraciones al programa Mañana es mejor de radio Provincia, el dirigente de la Cámara de Turismo hizo foco en “la tranquilidad de saber que hay un gran porcentaje de argentinos vacunados y en el exitoso momento de la baja de contagios y fallecidos”. “Todo va sumando para que el turismo se pueda ir desarrollando y demostrando la capacidad que tiene como actividad económica”, concluyó.



 

Lo más visto