Emiliano Felice deja la secretaría de Turismo de Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera anunció este viernes el alejamiento de Emiliano Felice de la secretaría de Turismo de Villa Gesell. Será reemplazado por el director del área, Marcelo Iglesias, cuyo cargo será ejercido por Natalia Megías.

Además, se anunciaron cambios en las direcciones de Medio Ambiente y Educación. En la primera asumirá el geólogo Cristian Bellagamba, mientras que Leonardo Ezpeleta se incorpora como subdirector. En tanto, Patricio Sánchez dejará la dirección de Deportes (dependiente de Educación).


En principio, Felice explicó que la decisión obedece a cuestiones personales y agotamiento. “Se necesita un funcionario que esté al 100% y sentía que no estaba al nivel”, señaló. Asimismo, destacó el “gran gesto” del intendente Barrera al garantizar la continuidad de las políticas turísticas con el nombramiento de Iglesias.

En tanto, afirmó que más allá de dejar el cargo seguirá “colaborando en lo que haga falta y no solamente en la secretaría”. “Quiero retribuir la confianza y el apoyo del intendente”, sentenció.

 

 

Pandemia y fiestas populares

“Hay un antes y un después en esta secretaría con la gestión de Emiliano”, reconoció el jefe comunal. Al respecto Barrera hizo especial hincapié en la gestión del turismo durante la pandemia de coronavirus, especialmente ante la incertidumbre que generó. 

En cuanto a los logros, el mandatario también recalcó que “colocó a Villa Gesell como el tercer destino turístico del país”. Al mismo tiempo, destacó “la revolución de las fiestas populares” que impulsó Felice.

Cabe recordar que Felice se mantuvo como secretario de Turismo de Villa Gesell desde 2014. Incluso en 2021 formó parte de la lista de candidatos a concejal del oficialismo, pero se decidió su continuidad en el Ejecutivo.

 

Felice podría ocupar su banca en el Concejo Deliberante después de la temporada. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Consultado acerca de su rol en el Deliberativo, el ahora exfuncionario aseguró que pasada la temporada y un tiempo de descanso, “seguramente” asumirá en la banca que le corresponde.

Por su parte, el flamante secretario de Turismo de Villa Gesell también ponderó la gestión de Felice e instó a seguir trabajando en la misma línea. Iglesias apuntó al profesionalismo y a la “madurez de una gestión”.

El funcionario aseguró que trabajará para “mantener el número tres” y además en “mejorar la calidad de vida nuestro habitantes para mejorar la experiencia del turista”.


Lo más visto