Estudiantes de Enfermería de Villa Gesell viajarán a Chaco: piden colaboración
Estudiantes de segundo y tercer año de Enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica N°200 de Villa Gesell viajarán en octubre al Impenetrable Chaqueño. Es por ello que piden a toda la comunidad colaboración para reunir alimentos no perecederos, útiles escolares y agua potable.
Se trata de un proyecto que surgió por iniciativa de los propios alumnos en conjunto con los profesores de las cátedras de Enfermería Comunitaria, Práctica docente y Salud Pública. Viajarán además con una organización compuesta por trabajadores de la salud que realiza este tipo de viajes de manera regular.
“El objetivo es colaborar y ayudar a la causa”, resumió en diálogo con Telégrafo, una de las futuras enfermeras. Para ellos es “muy importante” porque son los primeros estudiantes del instituto que harán un viaje solidario al Chaco. Se sinceró: “Estamos emocionados, le ponemos toda la onda”.
Son alrededor de cincuenta estudiantes de Enfermería de todas las edades quienes están detrás de este objetivo. Para poder recaudar el dinero necesario de los gastos y comprar todo los materiales a donar, el grupo realiza desde principio de año diferentes actividades. Hicieron bingos, rifaron una bicicleta, vendieron empanadas y locro en fechas patrias.
El fin de semana pasado estuvieron presentes en la 27° edición de la Chocogesell, convertida en Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal desde hace tres años. En un stand que llamaron “Chaco-lates” vendieron chocolates y dulces personificados de Caperucita Roja y el Lobo Feroz.
El micro con los estudiantes saldrá de Villa Gesell el 12 de octubre, para llegar un día después. “Nos vamos a quedar 14 y 15 y el 16 pegamos la vuelta”, explicaron. Ruegan que los acompañe buen clima porque los caminos para ingresar en el Impenetrable Chaqueño son adversos.
“Tenemos muchas expectativas”, dicen los estudiantes que ya organizan nuevos eventos para recaudar fondos. La próxima es una peña el día 9 de septiembre en Cañita’s Resto ubicado en Paseo 105 entre avenidas 2 y 3. “Están todos invitados”, dicen y piden la colaboración de los vecinos de Villa Gesell.
Más de 70 mil personas visitaron la ChocoGesell durante el fin de semana