Conocé quiénes son los ganadores de la 27° edición de la ChocoGesell

Tras un fin de semana largo con buena presencia de turistas que recorrieron las diferentes ofertas gastronómicas y artísticas, se dieron a conocer los ganadores de la Chocogesell en las tradicionales categorías. Obtuvieron premios en efectivo que van desde los $60 mil hasta los $100 mil.

Así llegó a su fin la 27ª edición de la fiesta popular de Villa Gesell convertida hace tres años en Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal.


La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el escenario de la carpa donde se ubicaron durante toda la fiesta los stands de chocolates, postres, tortas, alfajores y demás ofertas gastronómicas dulces, dentro del Bosque Fundacional. Contó con la presencia del intendente Gustavo Barrera, el secretario de Turismo Marcelo Iglesias y otras autoridades municipales.

Los ganadores de la Mejor Pieza de Chocolate y el Mejor Postre Chocogesell se llevaron cada uno un premio de $80.000. Los Premios Revelación obtuvieron una suma de $80.000 y $60.000, primer y segundo puesto respectivamente.

 

Ardua competencia en la Chocogesell en esta edición 2023 (Fotos Ricardo Stinco).

 

Para elegir a los ganadores, el jurado conformado por autoridades públicas, privadas, turistas y vecinos, tuvo que centrarse en el sabor, la presentación y la originalidad de cada uno de ellos. Tras una puntuación individual, el chocolate o postre que sumó más puntos resultó ganador.

Por su parte, quienes lograron el Mejor Stand en primer lugar recibieron de la Municipalidad de Villa Gesell $100.000. Le siguieron el segundo y tercer puesto con premios de $80.000 y $60.000.

La ChocoGesell, una muestra de solidaridad y trabajo colectivo

La Mejor Pieza de Chocolate de la Chocogesell fue de Bonina Patisserie

Los ganadores de la Mejor Pieza de Chocolate fueron los bombones de limón del emprendimiento Bonina Patisserie, que el año pasado ya se había quedado con el mismo premio.

Nataly Bianchi es quien está a cargo del negocio, con sede en la ciudad de La Plata. La joven trabaja hace cuatro años en repostería y desde el 2020 se dedica a los chocolates. Su especialidad son las esculturas.

 

Trabaja de manera independiente ella sola. “Es un esfuerzo muy grande, intento cada año hacer lo mejor”, celebró en diálogo con Telégrafo.

Nataly explicó que si bien le hubiese gustado participar de la competencia con una escultura de chocolate, son piezas muy frágiles y se hace imposible su traslado. Por ello se presentó y ganó con unos bombones de limón de base crujiente, ganache de chocolate y relleno líquido de limón.

“El secreto es jugar con las texturas y la calidad del chocolate que usamos que es de origen belga”, sostuvo la repostera. Es el segundo año que forma parte de la Chocogesell y “siempre se superan las expectativas”.

La Mejor Pieza de Chocolate la realizó Nataly Bianchi de Bonina Patisserie (Foto: Ricardo Stinco).

El Mejor Postre Chocogesell fue de Güelito: es la cuarta vez que gana

El Mejor Postre Chocogesell fue de Güelito, la tienda de alimentos geselina dirigida por Ailén Tisera. Es la cuarta vez que el emprendimiento local que elabora productos de repostería artesanal resulta ganador.

Este año, contó la joven que obtuvieron el premio con una base crocante de pistachos y almendras, acompañada de un cremoso de chocolate blanco, un corazón de frutos rojos y un baño espejo de chocolate blanco.

“Estoy durante meses probando variedades de combinaciones hasta que logro lo que más me gusta”, explicó Ailén luego de la premiación. Es la primera vez que elige chocolate blanco en vez de negro.

 

Chocogesell ganadores

El Mejor Postre Chocogesell fue de Güelito, la tienda de alimentos geselina dirigida por Ailén Tisera (Fotos Ricardo Stinco).

 

Las revelaciones de la 27ª edición de la Chocogesell

Como en cada edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal, la Municipalidad de Villa Gesell obsequió distinciones y premios a las revelaciones. Este año, el primer puesto fue para La Pastelera del Bosque que se llevó una suma de $80.000. El segundo lugar se lo quedó  Golosos Cake con $60.000.

Amalia es quien está detrás de La Pastelera del Bosque, un emprendimiento personal que maneja ella sola desde el año 2015 cuando se convirtió en una de las vendedoras ambulantes más conocidas de las playas de Mar Azul y Mar de las Pampas.

 

Chocogesell ganadores

La Pastelera del Bosque, una de las revelaciones de este año en la Chocogesell (Fotos Ricardo Stinco)

 

“No sabía cocinar nada, hice una pastafrola en pleno invierno y empecé a vender”, cuenta la mujer sobre sus inicios. Dice que al principio vendía cuatro o cinco tortas y se iba corriendo rápido a su casa porque le daba vergüenza. “Al año siguiente volví con brownies, con tortas de coco y empecé a hacerme conocida”, se acuerda.

Sea invierno o verano, el clima esté lindo o no, Amalia vende sus tortas en la playas del sur de Villa Gesell. Emocionada por formar parte por primera vez de la Chocogesell y feliz de haber ganado, la mujer explica que las tardes muchas veces se hacen largas empujando su carro por la arena en cada jornada de trabajo.

Para juntar los materiales necesarios y poder armar el stand, Amalia ideó una rifa. Luego con la ayuda de turistas logró construirlo. Un vecino de Mar Azul tenía unas maderas sin utilizar que le sirvieron para construir el espacio donde durante el fin de semana vendió sus postres.

 

 

Los tres mejores stands de la Fiesta

Los últimos tres premios de la ceremonia fueron dedicados a los mejores stands de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal.

La Municipalidad destinó $100.000 para el primer premio. Vale Tentarse, un emprendimiento de chocolates y alfajores con cafetería en Mar de las Pampas, fue el elegido.

El segundo lugar con un premio de $80.000 fue para La Gallega y los $60.000 del tercer lugar se los quedó Dulce Rosalía con sus clásicas frutas bañadas en las cascadas de chocolate.


Lo más visto