Icono del sitio Telégrafo

Se dispuso el desalojo de los departamentos usurpados en Villa Gesell

Villa Gesell

La usurpación tiene lugar en el mismo edificio donde funciona el Centro Cultural Homero Manzi de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

La Justicia de Garantías de Villa Gesell dispuso este viernes el desalojo de los departamentos usurpados en el edificio donde funciona el centro cultural Homero Manzi. Ahora los ocupantes tienen 5 días para presentar documentación, antes de que la disposición judicial quede firme.

Así lo informó el secretario de Seguridad municipal, Mauricio Andersen, quien señaló que las partes ya fueron notificadas de la resolución judicial.


En la causa por la usurpación de la parte posterior del edificio donde está el centro cultural y las oficinas de Arvige interviene la fiscalía N° 6, a cargo de Verónica Zamboni. De hecho ayer la fiscal se reunió con Andersen y el intendente Gustavo Barrera.

Luego del encuentro, desde el municipio remarcaron que la resolución de la situación sería “inminente”. De esta forma, en la jornada de este viernes, llegó la disposición judicial que estableció el desalojo de los departamentos usurpados en Villa Gesell.

Según precisó Andersen, ayer mismo la fiscalía solicitó una diligencia para identificar y constatar a las personas que estaban en el lugar. “Se constató que está viviendo esta señora de apellido Silva, dijo que estaba con tres hijas mayores”, explicó Andersen.

 

La municipalidad de Villa Gesell enumeró sus acciones contra las usurpaciones

 

El secretario de Seguridad agregó que finalmente el juez de Garantías de Villa Gesell dispuso el desalojo. “Fue notificado en el día de la fecha por Policía, tanto el damnificado como la persona que ocupa el lugar”, acotó.

En cuanto a cómo sigue el proceso legal, el funcionario enfatizó que hay un plazo de 5 días para la apelación. “Después de esos días queda firme el desalojo si no se presenta la documentación respectiva”, mencionó.

Por último, Andersen ratificó que desde el municipio se está en comunicación permanente con la fiscalía y el Juzgado de Garantías. “Esperamos que pronto se resuelva esta situación”, concluyó.

 

La usurpación tiene lugar en el mismo edificio donde funciona el Centro Cultural Homero Manzi de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Allanamientos por narcotráfico

En tanto, Andersen también informó de un procedimiento que se llevó a cabo este viernes por parte del personal de Narcotráfico de La Costa. Se realizaron cuatro allanamientos y estuvo presente la ayudante fiscal de Estupefacientes Carina Galante, dependiente de la UFI N° 3  a cargo de Marcos Scoccimarro del departamento judicial Dolores.

Este operativo se desprenden de una causa en la que ya se realizaron otros 11 allanamiento días atrás. Esto conllevó a la detención de ocho personas, y el secuestro de armas de fuego y droga. 

“Se continuó con esa investigación y hoy se llevaron a cabo cuatro allanamientos más. El lugar es muy preciso por la investigación minuciosa que lleva a cabo la doctora Galante”, recalcó Andersen. 

Asimismo, sostuvo que se secuestraron tres armas de fuego: una escopeta recortada calibre 20, una pistola .365 y una carabina, un rifle calibre 22. También una balanza y otros elementos de interés para la causa. 

Otros dos hombres mayores de edad quedaron aprehendidos tras los allanamientos en Villa Gesell.


Salir de la versión móvil