De la Rúa no pagará ganancias por su pensión de expresidente

El exmandatario  presidente Fernando De la Rúa argumentó ante el Tribunal Fiscal que su pensión de $176.000 por mes debía asimilarse a la remuneración que cobran los ministros de la Corte Suprema, con todos sus beneficios, y que, por tanto, si los jueces supremos no pagan Ganancias, él tampoco debería hacerlo. Se hizo lugar a su reclamo y se abre la puerta a que otros expresidentes consigan lo mismo.

Según consignó el diario La Nación, De la Rúa viene reclamando la exención desde hace años bajo el planteo de que la quita del 35% destruía “la equivalencia y la identidad consagradas por la ley”. En su momento, la AFIP rechazó los argumentos y aseguró que carecían de fundamento legal.

El expresidente, que renunció en 2001 asediado por la crisis, apeló al Tribunal Fiscal, el cual falló a su favor a principios de febrero, aunque recién salió a la luz esta semana.

De acuerdo al organismo, la asignación que cobra De la Rúa como ex presidente “debe ser igual a la suma que por todo concepto corresponda a la remuneración de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque así lo ha querido el legislador”.

 

Lo más visto