Los sectores claves del crecimiento de la economía bonaerense

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires divulgaron un informe sobre la actividad de la economía bonaerense durante los primeros siete meses del 2023, período en el que se registró un crecimiento en diversos sectores claves como lo son la producción de cemento, vehículos, hierro y acero.

Los datos se desprenden del informe de ‘Datos productivos’ elaborado elaborado por la Dirección Provincial de Estadística.




Los sectores claves del crecimiento bonaerense

En primer lugar desde el área conducida por el ministro Pablo López destacaron que durante ese período extendido entre enero y julio la producción de vehículos en territorio bonaerense aumentó un 11,8%.

Después de eso el informe recalca que en los rubros del hierro, acero y cemento las alzas registradas fueron del 2%, 4,4% y 11,1%, respectivamente.

En consecuencia, la producción de esos insumos básicos de la construcción superó los últimos niveles más altos registrados en 2017.

 

Los sectores claves del crecimiento de la economía bonaerense durante 2023.

 

“El buen desempeño de industrias estratégicas, como la automotriz y la construcción, es un indicador de que la provincia le otorga un rol central a la producción y el empleo”, remarcó al respecto López.

“Estamos superando no sólo niveles de 2019, pre pandemia, sino de la gestión anterior de gobierno, que desprotegió la economía real provincial priorizando la especulación financiera”, agregó el ministro.

 

Es falso que el gasoducto Néstor Kirchner no esté transportando gas

 

La recuperación en la producción de automóviles, hierro y cemento

Por otra parte desde el gobierno bonaerense citaron lo sucedido en los últimos tres años en torno a la gran recuperación de la producción de automóviles. En 2023, ese segmento acumuló más de 57.500 unidades producidas y quintuplicó su desempeño de 2019.

En la comparación interanual de julio 2022-2023, se destacan el hierro primario, con un alza de 8,5% y la producción de cemento, con una suba del 7,1%.




Lo más visto