AFA ID: nueva plataforma para hacerse socio de la selección y comprar entradas

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó la plataforma AFA ID para la compra de entradas para ver a la selección campeona del mundo y otorgará prioridad con tres categorías diferenciadas en precios y servicios.

AFA ID surge en la previa de las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas por el mundial del 2026 previstas para este mes de septiembre, donde la selección buscará revalidar el título alcanzado en 2022 en Catar.

En primer lugar Argentina jugará el 7 de septiembre en el ‘Monumental’ de River y cinco días después se presentará en La Paz ante Bolivia.




Categorías para comprar entradas

Los espectadores deberán registrarse a través de login.afa.com.ar para crear un usuario y acceder a los distintos planes. Las categorías son ‘Socio Bronce’, ‘Socio Plata’ y ‘Socio Oro’.

La primera, con vigencia anual, tiene un costo de 24 mil pesos; la segunda, con vigencia hasta julio de 2026, cuesta 1.900.000 de pesos; y la tercera, con vigencia hasta julio de 2026, con un costo de 4.900.000 pesos.

La página aclara que los menores de 16 años no pueden tener un usuario propio. Para poder gestionar sus cuentas, el padre, madre o tutor deberá registrar a los mismos.

 

Imágenes de la página de internet de AFA ID.

 

La nueva plataforma AFA ID

En cualquiera de las categorías de AFA ID habrá prioridad para comprar entradas, acceder a sorteos y experiencias especiales para los usuarios.

La de ‘Oro’ y ‘Plata’ se abonan en un sólo pago, mientras que la categoría ‘Bronce’ tendrá la opción de hacerlo en 12 cuotas.

 

Mundial de fútbol 2030: arrancó el proceso de postulación de sedes

 

Opción socio bronce

La modalidad ‘Bronce’ otorga prioridad en entradas para partidos amistosos y de eliminatorias sudamericanas, en una ventana limitada de tiempo.

Del mismo modo otorga un carnet digital en condición de ‘Socio de la selección’; prioridad para nuevas camisetas, sorteos y experiencias exclusivas; y suscripción a newsletter, con acceso a contenidos exclusivos.

Opción socio plata

La opción ‘Plata’ de AFA ID brinda entradas de platea preferencial para todos los partidos de local de Argentina en eliminatorias sudamericanas; la posibilidad de liberar esa platea, recuperar parte del costo de la entrada luego de que AFA la vuelva a vender oficialmente; prioridad, pero sin garantía y sobre un cupo limitado, para la compra de tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

Además, incluye ingreso preferencial a partidos de Argentina por las eliminatorias; carnet de ‘Socio Plata’ y kit de Bienvenida.

Opción socio oro

La opción ‘Oro’ ofrece una platea preferencial para todos los partidos de local de Argentina en eliminatorias sudamericanas; posibilidad de liberar esa platea; garantía de cupo para la compra de tickets para la Copa América 2024 y el mundial 2026, que deberán adquirirse durante un plazo determinado.

También incluye el ingreso preferencial a partidos de eliminatorias sin necesidad de ticket físico; carnet de ‘Socio Oro’ y kit de bienvenida.




Lo más visto