El intendente Jorge Paredi confirmó que los agentes municipales de Mar Chiquita percibirán el bono de 60 mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional. Será en dos cuotas mensuales consecutivas de $30.000.
La medida se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y el Ingreso. El mismo lo anunció el ministro de Economía Sergio Massa el último domingo.
Se busca de esta forma paliar los efectos de la devaluación que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se efectivizó luego de las elecciones primarias.
“Adherimos a las medidas que se tomaron desde el Gobierno Nacional. En sintonía con el gobernador Axel Kicillof, vamos a abonar la suma fija de $60.000 a los y las agentes municipales gracias a un importante esfuerzo de la gestión municipal”, sostuvo el jefe comunal de Mar Chiquita.
El Gobierno anunció suma fija de $60 mil para trabajadores públicos y privados
Además, Paredi agregó que “es una medida que repara el salario de los trabajadores y trabajadoras municipales y en Mar Chiquita la vamos a acompañar”.
El beneficio es no remunerativo, se pagará por única vez y estará destinado a salarios de menor remuneración de la planta municipal. En esta línea, se aclaró que está exceptuada la la planta política y funcionarios.
De esta forma, los agentes municipales de Mar Chiquita recibirán el bono de 60 mil pesos. Se abonará una suma fija de $30 mil en septiembre y otra de igual monto durante el mes de octubre.