Multan a la polémica exdirectora del diario ‘Hoy’ por una construcción irregular en Cariló

El monto de la sanción es de cerca de 100 mil pesos, por tres infracciones distintas: invasión de retiros de edificación, violación de clausura y construir sin permiso municipal. Según el decreto al que tuvo acceso Telégrafo, la onerosa multa está dirigida a la exdirectora del diario Hoy de La Plata, Myriam Renée Chávez.

Quien se desempeñaba como titular del periódico platense fue denunciada públicamente en varias ocasiones por sus mismos empleados y colectivos de prensa, a causa de despidos arbitrarios, persecución, amenazas, denigración profesional y prohibición de sindicalización.

Ahora, suma una sanción de 86.100 pesos por una construcción irregular en la localidad de Cariló. De acuerdo al decreto que rubricaron el intendente Martín Yeza y la secretaria de Planeamiento, Florencia Gómez Beret, en la obra se constataron infracciones al Código de Ordenamiento Urbano, dos de ellas consideradas faltas graves.

Por la invasión de retiros, el Municipio decidió aplicar una multa de 3480 módulos (a un valor de $7,50, equivale a $26.100), mientras que por la violación de clausura y la construcción sin permiso, la sanción fue de 8 mil módulos ($60.000). Se trata de los montos máximos que contempla la ordenanza para estos casos.

Lo más visto