El jurado de la segunda edición del concurso ‘Sabores del Tuyú’ eligió 14 finalistas. La final ya tiene fecha y será el lunes 18 de septiembre en Santa Teresita.
Más de 35 participantes fueron parte de la fase previa a las finales del certamen gastronómico de La Costa. En esta instancia se convocó a confeccionar un plato dulce.
Esta etapa tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional de Lucila del Mar, donde estudiantes, amateurs y profesionales se enfocaron en la elaboración de los platos del “momento dulce” gastronómico.
Durante la jornada, el jurado oficializó a los 14 finalistas de la segunda edición de ‘Sabores del Tuyú’, quienes superaron las diversas etapas de la competencia.
Comenzó la 2ª edición del concurso gastronómico ‘Sabores del Tuyú’
Cabe recordar que el objetivo del concurso que organiza la municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó, es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros.
Así, La Costa se prepara para recibir a todos los amantes de la gastronomía en una emocionante celebración culinaria durante la final del concurso Sabores del Tuyú.
Este evento, cuyo objetivo es encontrar un plato que refleje la “verdadera identidad costera”, se convirtió en una tradición y una oportunidad única para destacar los productos locales y talentos gastronómicos.
La gran final
La final del evento gastronómico costero tendrá lugar el próximo lunes 18 de septiembre, desde las 10 horas, en la intersección de calle Entre Ríos y Boulevard La Alameda, en El Jagüel de Santa Teresita.
En esta final, competirán las categorías Amateur, Profesional, Estudiantes, además de la nueva categoría Postre. Es que este año también se incluyen los sabores dulces de La Costa en el escenario.
“La gastronomía desempeña un papel fundamental en un destino turístico, y tanto el sector público como el privado trabajan juntos para posicionar al partido de La Costa como un auténtico destino gastronómico”, cerraron desde el municipio.