Argentina tuvo un debut para el olvido en el mundial de rugby al caer derrotada contra Inglaterra luego de jugar con un hombre de más desde los tres minutos de partido.
Los Pumas, dirigidos por el director técnico australiano Micheal Cheika, arrancaron 3-0 arriba en el marcador, se fueron al entretiempo 3-12 abajo y terminaron por caer 10-27.
Inglaterra, vigente subcampeón del mundial de rugby
Por el grupo D del mundial de rugby que se disputa en Francia, Argentina volverá a jugar el viernes 22 de septiembre ante Samoa, un cruce que luego de esta derrota ante Inglaterra se volvió fundamental para las aspiraciones de pasar de ronda.
Solo dos de los cinco equipos que hay en cada zona del mundial son los que lograrán la clasificación a los cuartos de final.
Después de eso Argentina jugará ante Chile el 30 de septiembre y cerrará el grupo contra Japón el 8 de octubre.
Los Pumas venían de tener buenos rendimientos en el último tiempo pero en este inicio de torneo fueron superados de modo inapelable por los ingleses, subcampeones del mundo en Japón en 2019.
Flojo debut con un jugador de más todo el partido
Los Pumas arrancaron el cruce disputado en Marsella en ventaja con un penal del rosarino Emiliano Boffelli, convertido dos minutos después de quedar con un hombre de más para todo el resto del encuentro.
Si bien en la parte defensiva se destaca que Argentina no permitió ningún try a los ingleses, el equipo sudamericano tuvo serias deficiencias al momento de manejar el balón y además cometió demasiadas infracciones, algo que en el rugby suele traducirse de inmediato en el resultado.
Postales de nuestro debut. El camino es largo, esto recién empieza 🇦🇷#SomosLosPumas | #PorLaGloria pic.twitter.com/2bWk8VDLXl
— Los Pumas (@lospumas) September 9, 2023
El apertura británico George Ford, de pegada infalible, anotó todos los puntos de los europeos: 18 los sumó con seis penales (10m., 46m., 54m., 59m., 66m. y 75m.) y nueve mediante tres exquisitos drops (27m., 31m. y 37m.).
Sobre el final del encuentro, Rodrigo Bruni anotó el único try de la noche francesa, convertido por Boffelli, y maquilló un resultado que hubiera finalizado en goleada.