Los Pumas vencen a los All Blacks por primera vez en Nueva Zelanda

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, venció 25-18 al poderoso combinado de los All Blacks por la tercera fecha del Rugby Championship en un histórico y emocionante triunfo sucedido por primera vez en la historia en tierras de Nueva Zelanda.

Se trata de la segunda vez en que los argentinos logran vencer al seleccionado neozelandés luego de otra gesta alcanzada en 2020, en Sydney, Australia, por el torneo Tres Naciones.


Doble triunfo histórico de Los Pumas

El triunfo es trascendente para el deporte argentino, por obtener Los Pumas la hazaña de derrotar a los All Blacks en Nueva Zelanda y por haber consumado por primera vez en su historia dos triunfos seguidos frente a potencias del hemisferio sur del planeta.

En su anterior presentación, Los Pumas habían superado como locales en San Juan a otro peso pesado como Australia por 48 a 17 tras haberle marcado siete tries.

 

Los Pumas

Los jugadores de Argentina celebran la victoria en Nueva Zelanda. (Foto Marty Melville / AFP vía telam.com.ar)

 

Así vencen Los Pumas a los All Blacks en Nueva Zelanda

Los Pumas protagonizaron este sábado una actuación descollante bajo el mando del entrenador australiano Michael Cheika.

El encuentro se disputó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con parcial favorable para los All Blacks por 15 a 12 al término del primer tiempo.

Los Pumas jugaron un partido basado en un esquema de juego ordenado y disciplinado, cometieron pocos penales y tuvieron una admirable tarea defensiva.

El tackle de sus jugadores fue uno de los aspectos centrales de la histórica victoria, pese a ser superados en el scrum y haber mostrado un juego irregular en el line.

 

Santiago Grondona toma la pelota de un line-out  durante el partido de Argentina ante Nueva Zelanda. (Foto Marty Melville / AFP, vía telam.com.ar)

 

Otro de los factores determinantes fue la efectividad de su pateador Emiliano Boffelli, que alcanzó a sumar veinte puntos con los envíos a los postes (seis penales y una conversión) y el excelente try logrado por el tercera línea Juan Martín González en una jugada de ataque con sus delanteros.

La emoción y las lágrimas de los jugadores argentinos una vez finalizado el encuentro, dejaron a las claras la importancia y la magnitud del logro alcanzado.

 

 

¿Qué viene para Los Pumas?

Con este triunfo el seleccionado argentino escalará el próximo lunes al séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby.

Luego volverán a enfrentarse frente a Nueva Zelanda el próximo sábado 3 de septiembre en Hamilton.

En las últimas dos fechas del torneo, Argentina se medirá con Sudáfrica, el 17 en el estadio de Vélez Sarsfield y el 24 en la ciudad de Durban.

Con este triunfo, Argentina es puntero del Rugby Championship junto a Australia con nueve puntos, seguido por Nueva Zelanda con 5 y Sudáfrica con 4.


Lo más visto