Analizan abrir en Mar Chiquita una escuela municipal de programación

El secretario General de la municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, mantuvo un encuentro con Juan Manuel Cheppi, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, con el objetivo de avanzar en la posibilidad de abrir en el distrito una escuela de programación en informática.

Ambos funcionarios comenzaron a articular políticas públicas para ampliar los alcances del mercado laboral en el partido de Mar Chiquita.


“Agradecemos a Juan Manuel la predisposición al trabajo conjunto sobre una economía en constante crecimiento y de mucha proyección para nuestros jóvenes”, expresó en primer lugar Wischnivetzky.

Después de eso, el candidato a intendente de UP “destacó la inserción en el mercado laboral” que existe en el rubro de la programación.

 

El encuentro entre Walter Wischnivetzky y Juan Manuel Cheppi.

 

Al respecto de la apertura de una escuela de programación a cargo de la municipalidad de Mar Chiquita, Wischnivetzky detalló lo conversado con Cheppi.

“Analizamos la posibilidad de abrirla teniendo en cuenta que contamos con edificios preparados para carreras universitarias y terciarias”, destacó el funcionario.

“Coincidimos con Cheppi en la importancia de generar oportunidades de capacitación laboral en un rubro que permitan que los jóvenes se formen en donde viven”, reiteró Wischnivetzky.

“Luego podrían trabajar sin tener que irse de ese lugar y con empleos y sueldos excelentes”, agregó el secretario.

 

Walter Wischnivetzky: “Nos gusta gestionar y es lo que sabemos hacer”

 

Además de la reunión con Cheppi, el secretario General marchiquitense también se encontró con Leonardo Di Pietro, secretario de Empleo de la Nación.

En consecuencia los encuentros celebrados buscan avanzar en la implementación de programas de empleo y formación básica de programación web.

Junto a Wischnivetzky estuvieron presentes Sergio García, secretario de Producción y Trabajo, Stefano Federico, coordinador del área, y el dirigente Daniel Adrogué.


Lo más visto