A la altura de un campeón del mundo: Argentina venció con solvencia a Bolivia

Con una gran actuación de equipo y altos niveles individuales Argentina venció de visitante a Bolivia por 3-0 en la altura de La Paz y conquistó así su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas tras el triunfo ante Ecuador en el debut obtenido la semana pasada.

Los goles del equipo albiceleste los convirtieron Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico en el primer tiempo y Nicolás González en el complemento.


A la altura de un campeón del mundo

Los tres puntos conseguidos por el equipo que dirige Lionel Scaloni tienen su explicación, sobre todo, en base al rendimiento alcanzado en los 45 minutos iniciales del cotejo.

En primer lugar fue Enzo Fernández, tras pase de Julián Álvarez y asistencia de Ángel Di María, el encargado de abrir el marcador del partido.

 

 

Sin Lionel Messi presente, el conjunto argentino dominó las acciones a partir de la buena labor de su mediocampo y obligó a que Bolivia cometiera una incesante cantidad de faltas.

En consecuencia, en un ataque de pelota parada tras una nueva infracción boliviana, el defensor Nicolás Tagliafico, con su hombro al intentar cabecear, marcó el 2-0 parcial.

 

 

El dominio argentino continuó, incluso con una gran adaptación física a la altura de La Paz, y se acrecentó luego de que Bolivia se quedara con 10.

En la segunda etapa el campeón del mundo controló el juego, evitó cualquier aproximación del local y selló el partido sobre el final, con un gol convertido por Nicolás González.

 

 

Lo que viene en las eliminatorias sudamericanas

Tras la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial del 2026 y las victorias ante Ecuador y Bolivia, la actividad continuará en el próximo mes de octubre, cuando Argentina juegue de local ante Paraguay y visite días después a Perú en Lima.

Posteriormente en la tercera y última doble fecha de este 2023, en noviembre, el equipo de Scaloni deberá recibir a Uruguay y visitar a Brasil.



Lo más visto