Un tiro libre al corazón: la zurda de Messi le da el triunfo a Argentina ante Ecuador

Con gol del capitán Lionel Messi la Argentina logró arrancar las eliminatorias para el mundial de fútbol del 2026 con un triunfo clave en el cruce debut ante Ecuador disputado en el estadio Monumental de River.

La victoria por 1-0 se concretó en el tramo final del partido cuando el número 10 de la albiceleste marcó de tiro libre con una soberbia ejecución.


En el primer tiempo el equipo dirigido por Lionel Scaloni superó a su rival pero no consiguió desnivelar el marcador a su favor pese a contar con varias situaciones de gol.

Tras el 0-0 el director técnico decidió salir con el mismo equipo a jugar la segunda etapa y minutos después se decidió por el ingreso de Ángel Di María para concretar su primera modificación.

Después de eso el técnico argentino también mandó a la cancha al delantero de Manchester City, Julián Álvarez.

A los 77 minutos de juego, Argentina tuvo una falta a favor que Messi no desaprovechó y con un exquisito remate con su pierna zurda generó la alegría de las más de 85 mil personas que colmaron la cancha.

 

 

Cuando el reloj marcaba 87 minutos, Scaloni decidió sacar a Lionel Messi, algo que ha ocurrido muy pocas veces. El ahora jugador del Inter de Miami salió del campo para dejarle el lugar al joven Exequiel Palacios.

Los aplausos, gritos y la ovación, como siempre, se hicieron presentes ante un Messi que nuevamente cautivó al público al darle a la Argentina un triunfo clave en el inicio de la eliminatoria ante un Ecuador que atraviesa una buena época futbolística.

 

Messi no dijo que “hay que votar a Milei”: dos entrevistas con audios manipulados

 

Resultados de las eliminatorias para el mundial del 2026

Además del partido de Argentina, este jueves jugaron Paraguay y Perú, que igualaron 0-0, y Colombia que venció de local 1-0 a Venezuela.

Este viernes habrá otros dos cruces en el marco de la primera fecha de las eliminatorias: Uruguay que recibirá a Chile desde las 20 horas y Brasil que será local de Bolivia desde las 21:45.


Lo más visto