Messi: “No vuelvo al Barça, tomé la decisión de que voy a ir a Miami”

El argentino Lionel Messi reveló su futuro de cercano plazo, descartó finalmente su vuelta al fútbol de España y aunque detalló que no tiene “cerrado al cien por cien” su arribo a Estados Unidos, confirmó: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami”.

Desde hace algunas semanas se difundía por los medios de comunicación la posibilidad de que el capitán campeón del mundo en Catar desembarcara en el Inter, un equipo propiedad del exjugador David Beckhamp y dirigido por el también inglés Phil Neville.


De la intención del volver al Barça al Inter de Miami

En una entrevista conjunta concedida a Mundo Deportivo y Sport difundida este miércoles, Messi explicó que sí tuvo la intención de “volver al Barça”.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, argumentó el 10 en ese sentido.

“Escuché que tenían que vender jugadores o bajarles el sueldo y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, insistió el capitán de Argentina.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, completó la gran figura del fútbol mundial.

 

 

El futuro de la liga norteamericana de fútbol

El rosarino, a punto de cumplir 36 años, viene de concluir su contrato con el PSG y decidió apostar por la opción familiar del Inter de Miami ante la compleja situación económica del club catalán, además de desestimar una supuesta oferta del Al Hilal de Arabia Saudita, desde donde aseguran algunas versiones pretendían pagarle 400 millones de dólares por temporada.

En paralelo a los primeros indicios dados por el propio Messi de aceptar la oferta del Inter de Miami, se conoció que los ingresos de la MLS serán notables en los próximos años.

 

 

A partir de un paquete de transmisión de los partidos por televisión acordado con la empresa Apple, la liga norteamericana recibirá por 10 temporadas un total de 2.500 millones de dólares.

Messi también tendría participación en las ganancias de Adidas en su patrocinio tanto a la MLS como a su figura y el acuerdo de la estrella argentina incluye la posibilidad de comprar un equipo cuando se retire, tal y como había pactado con David Beckham.


Lo más visto