Barcelona anuncia que Messi no seguirá en el club

El club Barcelona anunció este jueves que el argentino Lionel Messi no continuará su carrera en la institución catalana. La noticia genera una sorpresa mundial luego de que las partes anticiparan semanas atrás haber acordado de palabra el nuevo contrato del jugador, que había quedado libre meses atrás.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, el mismo no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de la liga española”, informó la entidad azulgrana.

 

 

La problemática sobre el contrato se generó después de que el Barcelona gastara aproximadamente 506 millones de euros en los salarios de su primer equipo durante la última temporada. Para el torneo 2021-2022 la organización de la liga española limitó los gastos del Barça a 347 millones, algo que volvía insostenible la continuidad del 10, que en su último sueldo, entre fijos y variables, se llevó 138 millones.

Poco después se resolvió que esa cantidad podría elevarse tras el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión internacional CVC -a quien le cedió el 10% de los ingresos de la competencia-, para que inyectara cerca de 284 millones en las arcas del club catalán. El 70% de esos nuevos ingresos se tienen que destinar a infraestructura, un 15% para reducir la deuda (1.173 millones) y el 15% restante para salarios del primer equipo.

 

 

Ante las dificultades para establecer un compromiso de dinero imposible de asumir frente a las limitaciones de la liga patronal y, sobre todo, en el marco de una delicada situación económica que atraviesa el club, según fuentes de la negociación, Messi había aceptado una rebaja en su salario del 50%.

El club, a cambio, le había ofrecido un contrato a cinco temporadas. De hecho, ya estaba acordado como se iba a pagar el vínculo del argentino: 20 millones en la primera temporada para que el Barcelona pueda encajar la masa salarial, un fuerte aumento en la segunda campaña y se volvería disminuir en las últimas tres.

Un año después de que Messi amagara con decir adiós por sus diferencias con Josep Maria Bartomeu, Laporta no pudo retener al rosarino.

 

Lo más visto