Comienza la implementación de un plan de manejo de residuos verdes

La municipalidad de Villa Gesell realizó el lanzamiento del “Plan de Manejo de Residuos Verdes” con el objetivo de establecer los lineamientos necesarios para la correcta disposición de residuos verdes y minimizar así los impactos generados por su manejo. Se busca también generar conciencia en los vecinos para respetar las épocas de poda, a fin de tener mayor control y manejo de los residuos verdes.

El plan especifica que la época de poda es de mayo a agosto, tiempo en el que cinco cuadrillas de trabajo con camiones, bateas y palas cargadoras juntarán ramas en todo Villa Gesell junto con el servicio de recolección de residuos Santa Elena.

Desde el gobierno local, que conduce el intendente Gustavo Barrera, instaron a los vecinos a participar activamente del cuidado del medio ambiente con acciones como no talar árboles sin los permisos correspondientes; alojar los residuos de gran volumen en contenedores; no ocupar la calle ni la totalidad de la vereda con ramas y tampoco alojar restos de poda en un frente o propiedad ajeno.

Por otra parte, recordaron que el número disponible para denuncias, dado que la dirección de Inspección aplica severas multas por incumplimientos, es el 478053. También advirtieron que está vigente la ordenanza 2160, que prohíbe arrojar residuos de cualquier índole, en espacios verdes y/o playa y/o vía pública, en cualquier modalidad no prevista e incompatible con la metodología autorizada para posibilitar la recolección de residuos sólidos urbanos, en la que resulta obligatoria la utilización de cestos y/o contenedores.

 

Lo más visto