250 animales pasaron por el quirófano fijo de la costa sur de Mar Chiquita

En el marco de la campaña gratuita de vacunación antirrábica y castración que se realiza en el distrito de Mar Chiquita, se anunció la apertura de un quirófano fijo en la costa sur del partido que poco tiempo después de comenzar su atención ya recibió a decenas de animales.

Según detallaron desde el área de higiene y bromatología, en la nueva sala municipal situada en Santa Elena se realizaron intervenciones de vacunación y castración a más de 200 animales.


En consecuencia, el trabajo entre la comuna y la ONG Somos Su Voz, promotora de la apertura del quirófano, se ha convertido en un éxito para la salud animal y el bienestar de las comunidades de la zona ante una problemática de vieja data.

La nueva sala fija de castración y vacunación está ubicada en avenida de los Navegantes y Garay.

 

Quirófano fijo Santa Elena

La fachada de la sala con el quirófano fijo habilitada en la costa sur del partido de Mar Chiquita.

 

Seguimos trabajando en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas. Ahora, con un nuevo espacio municipal que cuenta con un quirófano fijo para castrar y vacunar perros y gatos en la costa, resaltaron desde el área.

Del mismo modo que el quirófano fijo, la comuna complementa el servicio de zoonosis con un quirófano móvil que recorre todas las localidades.

Como resultado de la propuesta de habilitar un quirófano fijo, la citada ONG reunió decenas de firmas de adhesión y consiguió el apoyo del municipio.



Lo más visto