Se abrirá un quirófano fijo para castrar perros y gatos en la costa de Mar Chiquita

El delegado de la costa sur del partido de Mar Chiquita, Fabián Jacquet, confirmó que se instalará en la zona un quirófano fijo para castrar y vacunar perros y gatos. La propuesta surgió desde la ONG ‘Somos Su Voz’, que presentó un pedido respaldado por 150 firmas.

“Vamos a sumar más veterinarios y contar con un espacio fijo para ampliar las campañas de vacunación y castración que complementarán al quirófano móvil por todas las localidades”, anunció Jacquet.


El funcionario mantuvo un positivo encuentro con los miembros de la organización y confirmó la apertura del quirófano para la costa de Mar Chiquita. Será a través de la Dirección de Higiene y Bromatología, a cargo de Alejandro Etchemendy.

“Contamos con la decisión del intendente Jorge Paredi y del secretario Walter Wischnivetzky de dar respuesta a un pedido tan necesario sobre las políticas de zoonosis y la tenencia responsable de mascotas”, aseguró el delegado municipal.

 

Los objetivos en obra pública para la costa norte del partido de Mar Chiquita

 

Durante la reunión, las autoridades conversaron acerca del funcionamiento del quirófano fijo para castrar mascotas en la costa de Mar Chiquita.

En esta línea, el municipio informó que estará ubicado en Santa Elena, sobre avenida de los Navegantes, a metros de la delegación.

 

Mar Chiquita

 

Un pedido de ‘Somos Su Voz’

Jacquet agradeció la ocupación en la temática que tienen Mónica, Vero y Noelia desde la ONG. “Hace meses venimos pensando en la idea que surgió también en el Plan Estratégico 2022-2032. Vamos a sumar más veterinarios y contar con un espacio fijo para ampliar las campañas de vacunación y castración”, enfatizó.

Desde ‘Somos Su Voz’, expresaron que hace años “se viene trabajando con los vecinos y colaborando mutuamente con el municipio”. Así, remarcaron que la tenencia responsable mascotas abarca maltrato animal, castración de machos y hembras, vacunación, tránsitos, adopción y educación en eventos y escuelas.


Lo más visto