Afiliados a IOMA de Pinamar podrán acceder a un resonador magnético nuclear
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) firmó un convenio con el centro médico DIMAP para que los afiliados de Pinamar accedan al servicio de Resonador Magnético Nuclear.
Recientemente, el presidente de la obra social, Homero Giles, encabezó una recorrida por la localidad bonaerense acompañado por autoridades. En este marco además funcionó el primer consultorio oftalmológico móvil
“Es un avance importante para todas y todos”, destacó el presidente de DIMAP -su sede está en Del Pejerrey 1318- Mariano Vilan. Asimismo, remarcó que “el equipamiento es de última generación a nivel mundial”.
Según precisión, con el Resonador Magnético Nuclear, los afiliados de IOMA en Pinamar podrán realizar “estudios de toda la anatomía músculo esquelética”. Los mismos representan el 80 o 90 por ciento de las resonancias que se recetan.
Se construirá en Villa Gesell un nuevo hospital municipal de agudos
Así, este convenio evitará que las personas afiliadas a IOMA “tengan que hacer cientos de kilómetros para hacerse un estudio de esta calidad”.
Por su parte, el candidato a intendente de Pinamar por Unión por la Patria, Gregorio Estanga, reconoció que estas políticas de Estado “impactan de manera directa en las afiliadas y los afiliados”. “Ahora acceden sin una barrera económica a un trámite de resonador de alta tecnología para cualquier parte del cuerpo”, enfatizó.
Camión oftalmológico
El último viernes y por primera vez en Pinamar se contó con la presencia del camión oftalmológico ‘Verte al 100%’. El misma está equipado con tecnología de avanzada y personal especializado en la prevención y asesoramiento para las y los afiliados de IOMA. Según se informó, el consultorio móvil estuvo entre las 9 y las 16 horas en el Sindicato de Municipales.
Se trata del primer consultorio oftalmológico móvil para que las personas afiliadas a la obra social pueda realizar sus controles de rutina. El objetivo es prevenir ametropías y otras complicaciones futuras en la vista, como miopía, trastornos de refracción, glaucoma o cataratas.
“Vinimos a Pinamar con el camión de Verte al 100% porque creemos que la salud es un derecho”, argumentó Giles.
Este programa promo-preventivo busca alentar a las personas afiliadas al Instituto a que concurran a los policonsultorios o centros oftalmológicos, para realizar sus controles de rutina con cobertura al 100%.
En caso de ser necesario, IOMA autoriza dos anteojos por año, también con cobertura al 100% en las ópticas adheridas, en este caso de Pinamar.
“Esto es inversión constante para que las afiliadas y los afiliados no tengan que gastar un solo peso de su bolsillo, este es el camino de la obra social”, concluyó el titular de IOMA.
Debe estar conectado para enviar un comentario.