Se construirá en Villa Gesell un nuevo hospital municipal de agudos

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que se construirá un nuevo hospital municipal de agudos. Se ubicará donde actualmente está el hospital modular y, junto con la finalización del nosocomio subzonal por parte de la Provincia, se conformará un doble sistema de salud.

Cabe recordar que recientemente el gobernador Axel Kicillof confirmó la inclusión en el presupuesto 2024 de los fondos para terminar el nosocomio que el municipio comenzó a edificar en Paseo 108 y Circunvalación. El mismo tendrá categoría subzonal.


Ahora, Barrera afirmó que en Villa Gesell también se encarará un nuevo hospital municipal de agudos nivel 2  en Paseo 140 entre avenidas 14 y 15.

“Con esto de tener dos sistemas, uno municipal y otro provincial, la municipalidad no se desentiende de la salud local”, señaló el intendente. En esta línea, explicó que si, por la complejidad, no hay respuesta para un paciente en el sistema municipal, se lo trasladará al hospital subzonal que estará “a 20 cuadras”.

“Esto cambia la salud en Villa Gesell diametralmente. Arrancamos en 2016 con el proyecto, ya soñando con tener un subzonal, con hacer algo diferente en salud”, recalcó luego. 

 

Kicillof compromete fondos para finalizar la obra del nuevo hospital de Villa Gesell

 

Un futuro prometedor

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Muñoz, entendió que esta nueva estructura “nos posiciona de manera diferente hacia un futuro prometedor”. 

“Se necesitaba un hospital subzonal en la costa atlántica. Nuestro gobernador hoy posiciona a Villa Gesell en un lugar privilegiado para atender paciente de la región con patologías complejas”, remarcó sobre el subzonal. 

En tanto, el funcionario agregó que “tampoco queremos dejar de lado a nuestra población y por eso se pensó en un hospital municipal, no solamente para atender lo básico sino alguna respuesta para evitar el desarraigo”. 

 

Realizan una cirugía clave en Villa Gesell para mantener con vida a un joven

 

“El hospital municipal que se pretende llevar adelante va a contar con la misma complejidad que el actual. Pero en materia edilicia vamos a brindar mejor confort no solo al paciente y su familia, sino a los profesionales que intervienen en nuestro sistema de salud pública”, enfatizó. 

Respecto al actual nosocomio, Muñoz explicó que se encuentra en una de las manzanas más pequeñas del distrito y por eso “nos dificulta el poder progresar”. 

Nueva directora de Salud

Por otro lado, Barrera informó sobre la designación de la doctora Edith Aravena, proveniente de la provincia de La Rioja, como la nueva directora de Salud. La profesional es  trabajadora del hospital municipal desde el mes de marzo.

“Su experiencia y compromiso fortalecerán nuestros esfuerzos continuos para mejorar las prestaciones de salud en todo el partido”, subrayó el jefe comunal.

 

Salud Villa gesell

El intendente Barrera junto a Edith Aravena, flamante directora de Salud.

 

Asimismo, se anunció que el centro de atención primaria de salud en el barrio ‘La Carmencita’ está pronto a inaugurarse. De igual forma, se reactivará la obra de la clínica privada del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh).


Lo más visto