Villa Gesell ya tiene hospital modular: “Ésta es la impronta de nuestro gobierno”

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó por videoconferencia un acto para dejar inaugurados cinco de los 19 centros modulares sanitarios construidos a lo largo del país. Uno de ellos se encuentra en Villa Gesell, donde el intendente Gustavo Barrera destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y los municipios.

“Ésta es la impronta de nuestro gobierno nacional, provincial y municipal: estar al lado de los vecinos”, sentenció el jefe comunal desde la estructura de 660 m2 erigida en Paseo 139 y avenida 15, en pleno barrio Industrial.

A pesar de la jornada gris y lluviosa, en Villa Gesell hubo clima de fiesta desde las 11, cuando se congregaron diferentes autoridades -el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el secretario nacional de Calidad en Salud Arnaldo Medina entre ellas- en el predio, a la espera de la palabra del Presidente de la Nación.

 

Se inauguró el hospital modular en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

La primera en hablar al público fue la secretaria de Salud municipal, Lorena Romero Vega, quien destacó lo “imponente” de la obra. “Hacer infraestructuras son los lineamientos del gobierno nacional, provincial y municipal”, señaló.

Asimismo, la funcionaria recalcó que el hospital modular llevará a “ampliar el sistema sanitario y cubrir la demanda que tenemos”. Al hacer hincapié en todas las personas que trabajaron hasta esta inauguración, Romero Vega llamó también a cuidar las instalaciones.




Mejorar la calidad de vida

A su turno, el intendente de Villa Gesell no dudó en afirmar que “ésta es la impronta de nuestro gobierno nacional, provincial y municipal: estar al lado de los vecinos”. 

En esta línea, recordó la ampliación de las camas de terapia en la Provincia y recalcó que “esto es una decisión política, no es casualidad”. “Nuestro gobierno pone la centralidad en el ser humano, pensando en cómo podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó.

 

El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración por videoconferencia (Fotos Ricardo Stinco).

 

Luego de agradecer al equipo municipal, el jefe comunal aseguró que los proyectos importantes se concretan “cuando las estrategias son comunes”. 

“En los 4 años del Gobierno anterior no tuvimos esa posibilidad. Estamos profundamente agradecidos porque estamos cambiando la salud pública de Villa Gesell”, sentenció al concluir, no sin antes enviar un mensaje a la oposición: “Sigan haciendo denuncias, no nos van a detener porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“La pandemia va a pasar y esto va a quedar”

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense también siguió la línea esgrimida por el intendente y aseveró que “esto nos diferencia de quienes lo único que pretenden es obstaculizar, generar dudas, miedos y problemas”.

“Les respondemos haciendo cosas que le sirven a la comunidad. Estamos poniendo en marcha este centro, pensado para la pandemia pero la pandemia va a pasar y esto nos va a quedar”.

Luego, Gollan mencionó brevemente la obra del nuevo hospital de Villa Gesell -cuya primera parte fue construida con fondos municipales- y aseguró que “está encaminado para tenerlo muy pronto”.




“Todo esto es para dar respuesta a las necesidades de salud de Villa Gesell, pero también para el turista, que cuando viene a pasar aquí sus vacaciones y ve que está cuidado, es un valor agregado”, acotó. 

Al concluir, Gollan instó a seguir trabajando y haciendo obras: “No nos vamos a dejar arrastrar por los que quieren sembrar enfrentamiento entre los argentinos. Nuestra propuesta es para todos y todas”, finalizó.

 

Lo más visto