Gollan y los resultados de la vacuna: “Son llamativamente extraordinarios”

Desde Villa Gesell, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que se consolida la tendencia a la baja en la cantidad promedio de casos de covid-19 semanales. También analizó la marcha del plan de vacunación y el desarrollo de anticuerpos. 

En el marco de la conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof -en la que se anunció que a partir de la semana que viene se podría extender el horario nocturno a las 2 de la madrugada-, Gollan remarcó que continúa el “descenso progresivo” en los contagios, tras cuatro semanas de ascensos.

El funcionario hizo hincapié en que “las medidas están dando resultados”, al tener en cuenta cuatro indicadores principales. Según Gollan “se detuvo el crecimiento abrupto que teníamos tan preocupante y empezamos un período de descenso”.

 

El Gobernador mantuvo un nuevo encuentro con intendentes, esta vez en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Además, también bajaron las consultas a la línea 148, “instrumento que permite predecir con llamativa exactitud qué es lo que va a pasar con la cantidad de casos”, de acuerdo al ministro. 

También hay buenas perspectivas en cuanto a la ocupación de camas, ya que se mantiene en niveles estables tanto en el AMBA como en el interior de la provincia de Buenos Aires. 

Por último, el funcionario recalcó que la mayor cantidad de casos de coronavirus se observa en la población menor de 30 años, que transita la enfermedad en forma moderada o leve e impacta en los índices de mortalidad.


Estudio sobre la vacuna

En cuanto a la vacuna –la rusa Sputnik V-, el ministro de Salud precisó que ya se aplicaron 123 mil dosis del primer componente y 61.500 del segundo, mientras que los preinscriptos para recibirla ya son 1.360.000.

Además, afirmó que se prevé que para el 1 de febrero comience a funcionar el plan de vacunación en 350 escuelas, donde ya se han realizado el grueso de las pruebas piloto.

Por otra parte, Gollan explicó que se realiza un estudio entre las personas vacunadas -que tendrá una extensión de 180 días- a partir del cual se miden los anticuerpos de forma progresiva.

El objetivo es tener una “dimensión exacta de los resultados de la vacunación”. “Hasta ahora, son llamativamente extraordinarios. La vacuna es excelente”, sentenció el ministro bonaerense. 

En este sentido, explicó que “desarrolla anticuerpos” y “esa es la herramienta que tenemos a disposición para que en este periodo, en conjunto con los cuidados, podamos ir venciendo a la pandemia”.

 

Lo más visto