Tras cuatro semanas en alza, caen los casos de covid-19 en territorio bonaerense

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que el cierre de la última semana mostró una caída en la cantidad de casos de coronavirus, tras casi un mes de aumento sostenido.

Desde sus redes sociales, el funcionario señaló que los contagios en territorio bonaerense “volvieron a caer” después de cuatro semanas de registrarse subas.

“Las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados. Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación”, agregó Bianco.

 

 

Cifras diarias

Según el parte diario, en las últimas 24 horas se confirmaron 2.598 nuevos casos de covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio de la pandemia, el total asciende a 751.458 y los fallecidos por coronavirus ya sin 23.231 personas.

Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto de casos son importados, indicó el informe oficial.




El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, precisó el parte.

Por otra parte, según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron ya 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

 

 

Según el ministro de Salud, Daniel Gollan, tras las medidas adoptadas por la gestión provincial hay un leve descenso del promedio de casos diarios, con 4.215 casos frente a los 4.510 de la semana anterior.

En el mismo sentido, Gollan remarcó que el indicador preventivo de llamadas al 148 también muestra una línea descendente, tendencia que se repite en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas. En lo que respecta al GBA, la ocupación de las mismas alcanza un 57,29%, en tanto que en el interior un 42,15%.

 

Lo más visto